Según varias personas al tanto, bajo los acuerdos deliberados por TVS y BMW, los dos socios tienen la intención de desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos de dos ruedas para ambos socios, que van desde scooters hasta motocicletas e incluso nuevos conceptos, esto les permitiría penetrar a otro tipo de clientes y con ello, aumentar su valor en el mercado.

Esto amplía la asociación de fabricación por contrato actual que TVS tiene con BMW para desarrollar y fabricar motocicletas de menos de 500 cc para los mercados nacionales y mundiales. TVS produce los modelos G310R y BMW 310GS.

Sudarshan Venu, director general adjunto de TVS Motor Company, dijo: “En los nueve años de nuestra asociación estratégica de largo plazo, siempre hemos apreciado los valores fundamentales comunes que compartimos con BMW Motorrad: enfoque en la calidad, destreza en ingeniería, innovación y satisfacción del cliente. Estos factores y nuestro compromiso de ofrecer productos de calidad superior con una propuesta de valor sólida ha sido clave para el éxito de los tres productos lanzados en común. La expansión de esta asociación exitosa a vehículos eléctricos y otras plataformas más nuevas, creará oportunidades para ofrecer tecnología avanzada y productos aspiracionales a los mercados globales y brindar sinergias valiosas a ambas empresas”.

Por su parte, el Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad, comentó: “A la luz de nuestra fructífera asociación con TVS Motor Company, estamos encantados de ampliar y expandir nuestro acuerdo de cooperación para incluir una asociación a largo plazo y el desarrollo conjunto de nuevas plataformas y tecnologías, incluidos los vehículos eléctricos.”

Se espera que en un lapso de aproximadamente 24 meses se muestre el primer producto eléctrico nacido de esta cooperación.

 

 

 

https://economictimes.indiatimes.com/industry/renewables/tvs-and-bmw-to-expand-partnership-into-electric-vehicles/articleshow/88294087.cms?from=mdr