BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW Motorrad Motorsport asiste a la primer prueba de invierno en el sur de España en preparación para la temporada 2022 de WorldSBK

En preparación para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM (WorldSBK), BMW Motorrad Motorsport llevó a cabo su primer prueba de invierno. Los dos equipos BMW, BMW Motorrad WorldSBK Team y Bonovo action BMW Racing Team, salieron a la pista en Jerez de la Frontera, España, esta semana.

En el equipo BMW Motorrad WorldSBK, Michael van der Mark (NED) continuó su trabajo en el BMW M 1000 RR mientras busca dar otro paso adelante la próxima temporada después de una victoria y otros dos podios en 2021. Scott Redding (GBR) utilizó los días de prueba para familiarizarse con su futura moto y equipo. El británico había adquirido su primera experiencia con su nueva moto durante un test privado en Estoril (POR) la semana pasada. La atención se centró en conocer la bicicleta y registrar la ergometría. Los resultados de la prueba se implementaron rápidamente y las piezas modificadas y los nuevos componentes ya estaban disponibles cuando llegó a la prueba de Jerez de la Frontera.

Con los dos pilotos, el equipo BMW Motorrad WorldSBK probó las especificaciones del motor para 2022, así como las modificaciones del chasis. La comparación competitiva directa permite al equipo determinar la dirección del trabajo en preparación para la próxima prueba en el nuevo año.

El BMW Racing Team de acción de Bonovo también está en Jerez de la Frontera con sus dos nuevos pilotos. Después de que Eugene Laverty (IRL) y Loris Baz (FRA) visitaran la sede del equipo en Alemania en noviembre, comenzaron el trabajo de prueba juntos en la pista de carreras. Laverty, quien estuvo muy involucrado en el desarrollo del BMW M 1000 RR, competirá con el BMW Racing Team de acción de Bonovo en su tercera temporada como piloto oficial de BMW. Baz ya está familiarizado con la BMW S 1000 RR, con la que montó en el WorldSBK en 2018, y usa la prueba para aprender más sobre la M RR.

Marc Bongers, director de deportes de motor de BMW Motorrad: 

“Ha habido muchas cosas nuevas en esta prueba. En general, ha sido importante probar con los cuatro pilotos, incluidas las dos nuevas incorporaciones Baz y Redding, antes de Navidad. Fue bueno tener a los cuatro ciclistas en la misma bicicleta en la misma pista de carreras. Trajimos muchos elementos de prueba nuevos que confirmamos o evaluamos con los cuatro para obtener la dirección correcta. Con dos nuevos ciclistas, por supuesto, primero debes acostumbrarte a la forma en que dan sus comentarios y a cómo transferir sus comentarios, pero lo logramos muy bien. Luego también comparamos estos comentarios con los de van der Mark y Laverty, que ya conocían muy bien la moto. Hemos marcado todas las casillas en nuestro programa de pruebas, pero tal vez podamos dar algunas vueltas más mañana. Recopilamos una gran cantidad de información y ahora vamos a analizarla. En general, encontramos muy buenas direcciones y, en general, estoy muy satisfecho. Nos llevamos muchos aspectos positivos a casa. Ahora tendremos unas merecidas vacaciones de Navidad, pero luego continuaremos preparándonos intensamente para la temporada. Somos muy optimistas mirando hacia el futuro”.

Shaun Muir, director del equipo BMW Motorrad WorldSBK: 

“Ha sido una prueba exitosa para ambos lados de la caja de boxes. Tenemos un nuevo piloto con Scott. Tenía muchas cosas en las que trabajar, pero lo más importante para él era encontrar esa sensación de comodidad con la bicicleta. Estoy realmente satisfecho con su ética de trabajo en el pit box. Ha dado muchas vueltas y se ha aclimatado muy bien. Por el lado de Michael, trabajamos en partes de desarrollo similares a las que tiene Scott y él también ha estado trabajando en eso muy bien. Comparando los comentarios de ambos pilotos, es muy similar y estoy muy satisfecho por eso. Creo que está demostrando que la dirección de configuración que vamos con el BMW M 1000 RR está alineada entre ambos pilotos, lo cual es muy importante. Igualmente importante es que tenemos nuevos miembros de equipo dentro del grupo y estoy muy contento de ver cómo todos estos muchachos están trabajando juntos. Ha habido muchos solapamientos, muchos cambios de chasis, muchos cambios de motor y todos han estado trabajando como un grupo, así que aplaudo a todo el equipo y a todos los muchachos que trabajan muy de cerca. En general, creo que podemos salir de la prueba aquí en Jerez con la cabeza en alto, hemos hecho un buen trabajo y podemos ir a las vacaciones de Navidad con mucha confianza y prepararnos para nuestra próxima prueba en el nuevo año”.

Michael van der Mark, equipo BMW Motorrad WorldSBK: “Fue bueno tener una prueba incluso si era tan tarde en el año. Teníamos muchos componentes y artículos nuevos para probar en la bicicleta. En esta prueba apenas jugamos con la puesta a punto de la moto, principalmente probamos piezas nuevas para descubrir qué mejora y qué no. Necesitamos tener algunas ideas y empezar a producir cosas nuevas. Ha sido una prueba realmente buena y estoy muy contento con muchas cosas nuevas. Fue genial recopilar buena información y ahora espero con ansias unas breves vacaciones de Navidad”.  

Fuente: BMW Motorrad Motorsport attends first winter test in southern Spain in preparation for the 2022 WorldSBK season.

Scroll to Top