BMW lanzó la R 18 cruiser el año pasado a nivel mundial, así como algunas versiones más como la BMW R 18 Classic o la BMW R 18 Spirit of Passion. Pero al parecer el fabricante alemán de motocicletas planea expandir su gama de motocicletas de crucero agregando algunas motocicletas más pequeñas a la línea.

Según rumores en portales especializados, BMW Motorrad está trabajando en una motocicleta de crucero más pequeña que probablemente se bautizará con el nombre de R 12. Esta motocicleta será propulsada por el mismo motor que impulsa la R nineT y la R nineT Scrambler.

La BMW R 12 utilizaría el motor bóxer bicilíndrico de 1.170 cc de la BMW Rnine T, refrigerado por aire, que genera 107 CV a 7.520 rpm y 116 Nm a 6.000 rpm, lo que la haría una motocicleta más potente que el R 18, que tiene 90 CV y ​​158 Nm de barril.

 

El hecho de que BMW decida agregar más modelos de crucero a su línea tiene sentido, ya que tales motocicletas son una parte integral de su linaje, como lo demuestra la popularidad de la R 18, que retoma los elementos clásicos de los modelos la primera mitad del siglo XX.

La compañía había diseñado la R 18 para ofrecer a los usuarios una experiencia mecánica con muy pocas intervenciones electrónicas. Pero a pesar de estar propulsado por el motor bóxer más grande de la compañía, la BMW R 18 no es la crucero más potente de su segmento. Esto se debe en gran parte a que las normas de emisión más estrictas obligaron al fabricante de motocicletas a respetar el rendimiento. Sin embargo, usar el motor de la R nineT podría conducir a una bicicleta más potente que la actual R 18.