En el marco de la celebración de los 40 años de existencia de los modelos BMW GS por parte de BMW Motorrad, con el mes de octubre llegó también la presentación de las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure, más sofisticadas e innovadoras para “off-road”, turismo y aventuras.
Más aún que antes, estas motocicletas son los compañeros perfectos para descubrir los rincones más recónditos de nuestro planeta, gracias a las numerosas características nuevas y una gama ampliada de equipos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.
Como hasta la fecha, el legendario motor bóxer de dos cilindros garantiza una conducción superior y cultivada. Con su característica cilindrada de 1,254 cm³ y, con la homologación EU5 actual, mantiene una potencia de 100 kW (136 hp). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización del control de válvulas y la elevación de las válvulas en el lado de admisión, lo que proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso, con niveles de consumo y emisión excepcionales.
El Control Dinámico de Tracción (DTC), incluido de serie, garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible. Con el nuevo modo de conducción de serie “Eco”, se anima al motociclista a conducir de la manera más eficiente posible.
Como equipamiento opcional de fábrica, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro, con los que el motociclista puede tener una selección individual con el botón de modo de conducción, y ahora inclyen el nuevo control dinámico del freno del motor, que ayuda a sortear forma segura condiciones de conducción inestables.
La BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure son las enduro más populares del mundo, en su última edición con BMW Integral ABS Pro de serie, un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar, incluso en posiciones inclinadas, y va aún más adelante.
El asistente de arranque Hill Start Control es de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque cuando se conduce cuesta arriba. La función Hill Start Control Pro (HSC Pro) va más allá del sistema de confort Hill Start Control y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones.
El faro estándar de LED completo ya ilumina la carretera con una luz brillante y clara sin igual. Un faro de nuevo desarrollo con función giratoria va un paso más allá. Con el equipo opcional de “faros adaptativos”, el faro de luz de cruce de LED de serie completo se gira en la curva dependiendo de la posición inclinada. Las curvas se iluminan casi por completo de esta manera porque la luz va a donde se mueve la motocicleta.
En sus respectivas versiones básicas, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure enfatizan su naturaleza más precisa y su talento universal en pintura sólida Light White y pintura sólida Ice Grey. Además, variantes de estilo Triple Black y estilo Rallye, disponibles de fábrica como equipamiento opcional, ofrecen, cada una, dos conceptos de color particularmente expresivos. Para conmemorar el 40 aniversario de los modelos BMW GS, los dos nuevos modelos GS “40 Years GS” en negro y amarillo se basan en un hito en la historia de GS: la legendaria BMW R 100 GS.