Mientras se preparaba para su primera temporada en el BMW Motorrad WorldSBK Team, la nueva incorporación Michael van der Mark conoció su futura máquina. Completó sus primeras vueltas con la nueva BMW M 1000 RR en Miramas (Francia). El shakedown también ayudó a BMW Motorrad Motorsport y al equipo BMW Motorrad WorldSBK a familiarizarse más con las preferencias personales del piloto holandés.

Para Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, es muy importante llevar a cabo estas sesiones de ajuste posteriores a cambios importantes, como es la incorporación de un nuevo piloto y de una nueva máquina al equipo, de cara a una nueva temporada.

Este primer acercamiento por parte de van der Mark con la nueva BMW M 1000 RR en pista, arrojó los primeros comentarios para la marca, que le permite conocer qué ajustes deben realizar a la motocicleta para que se adapte mejor al piloto.

Por ejemplo, en términos de ergonomía, la posición del asiento, la posición del manillar y los reposapiés, hasta las preferencias en lo que respecta a la electrónica. Con la información que se lorgró reunir durante este shakedown, BMW Motorrad Motorsport, sabe la dirección que deben tomar con la motocicleta de Michael para estar bien preparados para las primeras pruebas adecuadas en 2021.

Por su parte van der Mark reconoció la importancia de este primer shakedown, teniendo la oportunidad de comenzar a trabajar con el equipo en busca de una integración inmediata, y en esta ocasión considera que el resultado fue muy positivo, además de mostrarse feliz por volver a las competencias.