BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

PROYECTO K: DISEÑO MINIMALISTA CAFE RACER

Llamada Proyecto K, la motocicleta fue desarrollada por Tommo y Dav de Spitfire Speed ​​Shop con sede en el Reino Unido. Construida en un café racer minimalista, este BMW personalizado usa un esquema de pintura Porsche 911 y tiene un motor de 987cc lo suficientemente bueno para una velocidad máxima de 137 mph.

Para comenzar este proyecto, la motocicleta fue despojada de todos sus componentes. Spitfire Speed ​​Shop agregó la parte delantera de un Suzuki GSX-R1000 para mejorar el manejo, los frenos de disco gemelos Tokico, un nuevo bastidor auxiliar y una cola personalizada, por nombrar algunos. La moto cuenta con un amortiguador ajustable YSS montado horizontalmente en el basculante para ofrecer una suspensión similar a una varilla de empuje similar a la utilizada en los autos de carrera.

Se instaló un asiento cosido con diamantes y para hacer que el BMW K100 cafe racer brille, se pintó con un esquema de color con recubrimiento de polvo que se asemeja a un Porsche 911.

Debajo de todo ese glamour encontramos un motor de cuatro cilindros en línea 987cc con un par de ajustes. El airbox original y la inyección de combustible desaparecieron y Spitfire Speed ​​Shop equipó los carbohidratos Keihin de tiro lateral con colectores de admisión personalizados, un acelerador Domino con cables universales y cuatro cápsulas de aire. Completando el paquete, el K100 Project K tiene filtros de cromo y un escape de corte.

La ECU para el abastecimiento de combustible se abandonó y Tommo y Dav decidieron mantener el lado de encendido de Bosch y ocultar todo el cableado en una caja hecha a medida debajo del asiento. Para mantener una apariencia clásica, se restauró el tanque de combustible original.

El BMW K100 Project K fue construido para mostrarse como un Pro-Build en el show BikeShed 2020 y desafortunadamente, el evento fue cancelado debido al bloqueo actual. En general, tenemos que decir que esta motocicleta se ve increíble.

Scroll to Top