¿Que esta pasando con el equipo ROKiT en los WorldSBK?

La segunda ronda del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2023 (WorldSBK) en Mandalika, Indonesia, comenzó el sábado con resultados prometedores. Michael van der Mark (NED) terminó sexto después de una impresionante remontada. El domingo, sin embargo, resultó ser un día pésimo, con desgracias en las carreras y lesiones. Baz se fracturó la pierna derecha en un incidente, mientras que van der Mark se estrelló y se lesionó la mano izquierda en la segunda carrera.

Van der Mark se clasificó décimo, seguido por Scott Redding (GBR / ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) en undécimo. Van der Mark se defendió de manera impresionante en la primera carrera el sábado por la tarde. Habiendo perdido varias posiciones en las primeras etapas, luego luchó gradualmente para recuperarse del puesto 14. El holandés se colocaba octavo al entrar en la penúltima vuelta y procedió a ganar otras dos posiciones. Van der Mark produjo su vuelta más rápida en la última vuelta de la carrera y cruzó la línea de meta sexto, mientras que un problema técnico obligó a Redding a abandonar la carrera después de quedar noveno en el primer tercio de la carrera.

La Superpole Race del domingo por la mañana tuvo que suspenderse después de solo una vuelta. Dos ciclistas chocaron y la víctima fue Baz, quien fue sacado por un ciclista que se estrelló. Van der Mark y Redding terminaron la Superpole Race en octavo y noveno lugar, mejorando su posición en la parrilla en consecuencia para la segunda carrera. La segunda carrera también resultó ser un asunto dramático. En la vuelta siete, Van der Mark se estrelló con un highside. Philipp Öttl (GER / Ducati), que estaba justo detrás del holandés en ese momento, también cayó al suelo. La carrera fue bandera roja. Sin embargo, poco antes de que se suspendiera la carrera, Redding patinó y se estrelló mientras corría entre los diez primeros. Cuando la carrera se reinició en el orden en el último tiempo, Redding tuvo que reanudar las 14 vueltas restantes desde el puesto 14. Una buena reanudación le permitió ganar posiciones inmediatamente y terminó décimo, justo por delante de Gerloff en undécimo lugar. Van der Mark fue examinado en el Centro Médico, donde le diagnosticaron dos dedos fracturados en la mano izquierda.

WorldSBK ahora tiene algunas semanas de descanso, antes de que comience la etapa europea de la temporada con la tercera ronda del 21 al 23 de abril en Assen, Países Bajos. El equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK viajará a Barcelona (ESP) para realizar pruebas durante el descanso.

Scroll al inicio