En 2015 se presentó la BMW Concept Stunt G 310 en el Salón Duas Rodas de São Paulo, la feria de motos más grande de Sudamérica. Hoy recordamos las razones por las cuales esta motocicleta dejó al público sorprendido por el increíble diseño, funciones y características para la pista.

BMW Motorrad se lució hace 4 años presentando está motocicleta con una interpretación radical, agresiva y ágil para hacer acrobacias, desarrollada sobre la base de un prototipo monocilíndrico.

Su diseño es una interpretación moderna de los colores de la bandera nacional de Brasil. El color básico y de fondo es el blanco, y se suman el rojo y azul, haciendo presencia de los colores tradicionales de BMW Motorrad. Los tonos brillantes en amarillo y verde neón enfatizan su diseño excepcionalmente dinámico que se extienden a lo largo de todo el cuerpo de la moto y logran llamar la atención de cualquier persona.

Vista de perfil, despierta emociones por sus superficies tridimensionales, el nítido trazado de las líneas y la expresiva alternancia de los perfiles indican que se trata de una moto ágil y veloz, aún estando detenida.

Todas las propuestas del equipo de diseñadores de BMW Motorrad y la colaboración de Chris Pfeiffer, quedaron plasmadas en la motocicleta, teniendo una sola finalidad: conseguir que el piloto disponga de la mayor libertad de acción al hacer sus acrobacias sobre el asfalto. El acelerador logra que la moto siga avanzando, aunque el piloto tenga que apartar la mano del puño. Otra característica es el ligero cambio de las relaciones de las velocidades que logra una mayor capacidad de tracción a bajas revoluciones.

Claramente, cumplieron todos sus objetivos logrando que la BMW Concept Stunt G 310 haya sido una motocicleta inolvidable y al día de hoy recordemos su lanzamiento junto con su increíble éxito mientras que su diseño se mantiene vigente.