BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

SE SUMA NUEVO INTEGRANTE AL EQUIPO DE BMW MOTORRAD

SE SUMA NUEVO INTEGRANTE AL EQUIPO DE BMW MOTORRAD

El equipo BMW Motorrad WorldSBK da la bienvenida a un nuevo miembro proveniente de Portugal para la emocionante cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK) 2023 en Barcelona (ESP) este fin de semana. Ivo Lopes, reconocido por sus exitosas actuaciones con el easyRace BMW Team en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK), asumirá el papel dejado por el piloto oficial de BMW Motorrad WorldSBK, Michael Van Der Mark (NED), quien se encuentra lesionado. El Circuit de Barcelona-Cataluña será el escenario donde Lopes mostrará su destreza y talento en representación del equipo.

Munich. La familia BMW Motorrad WorldSBK tiene una nueva incorporación de Portugal para la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK) 2023 en Barcelona (ESP) este fin de semana. Ivo Lopes (POR), que ha tenido éxito durante varios años con el easyRace BMW Team en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK), sustituirá al lesionado piloto oficial de BMW Motorrad WorldSBK Michael Van Der Mark (NED) en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Corre junto a Scott Redding (GBR) para el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK. 

Lopes, de 26 años, se coronó campeón de Superbike de Portugal en 2019 y se convirtió en el primer portugués en ganar el Campeonato de España de Superbike en 2021, en una BMW M 1000 RR con el equipo easyRace BMW. En la temporada 2023, obtuvo una victoria y dos segundos lugares de las cuatro carreras de ESBK hasta el momento. Eso coloca a Lopes en lo más alto de la tabla en España después de los dos primeros eventos de la temporada. Lopes ahora está listo para hacer su debut en WorldSBK en Barcelona.

Van der Mark se lesionó el muslo izquierdo cuando se cayó de la segunda carrera principal en Assen (NED). Fue operado con éxito en Groningen (NED) y ahora está comprometido con el proceso de recuperación en casa. Todavía no está claro cuándo van der Mark podrá volver a competir. Su reemplazo en cualquier otro evento que pueda perderse se anunciará en una fecha posterior. 

El ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team y el Bonovo action BMW Racing Team asistieron a las pruebas de Barcelona WorldSBK en marzo. En acción en ese entonces estaban Redding, van der Mark y Garrett Gerloff (EE. UU.). Loris Baz (FRA) no pudo participar en la prueba debido a una lesión en el pie que sufrió en Indonesia. El francés volvió a la parrilla en Assen.

Scroll al inicio