Con varias asociaciones de relojes y automóviles, Girard-Perregaux y Aston Martin han hecho su parte para destacarse del resto con un puñado de lanzamientos desde que unieron fuerzas en 2021. Desde el tourbillon de triple puente de aspecto salvaje con una esfera esqueletizada a un par de cronógrafos Laureato, uno de los cuales usó materiales de autos de F1 anteriores, las marcas siempre parecen empujar la aguja hacia adelante, aunque sea solo un poco, y casi siempre encuentran la manera de incorporar el color verde.
Fácilmente, el reloj más simple en la colaboración hasta el momento, el cuarto lanzamiento entre las dos marcas presenta el tono verde más agresivo. Esta vez no se trata de un cronógrafo, sino de un reloj de vestir con caja y brazalete de cerámica. El nuevo Laureato Green Ceramic Aston Martin Edition favorece la combinación de colores verde característica de la marca británica de forma monocromática, mientras luce un diseño semi-minimalista. Si bien muchos relojes cubrirán su cerámica con un cierto color en la parte superior, Girard-Perregaux ha hecho que la cerámica sea de ese color. Se logra mezclando polvo de óxido de circonio microesferas extremadamente fino con óxidos metálicos. El resultado es algo que parece más natural que si hubiera sido coloreado después del hecho.
Disponible en diámetros de caja de 42 mm y 38 mm, el reloj luce un bisel octogonal que rodea la atractiva esfera (también verde). Sin números ni sub esferas para decorarla, la esfera tiene un patrón de sombreado cruzado como los otros dos cronógrafos Laureato Aston Martin Edition, que se remonta al logotipo “M” de la marca de automóviles de la década de 1920. En cuanto al movimiento, el reloj utiliza el calibre automático interno GP01800-2165 de Girard-Perregaux con 54 horas de reserva de marcha y visible a través del fondo de caja.