Los preparativos del BMW GS Trophy 2020 en Nueva Zelanda, están avanzando a buen ritmo. Una de las novedades más importantes es que, tras tres ediciones con la BMW R 1200 GS, el siguiente año la motocicleta elegida para participar en este evento es la BMW F 850 GS.

La BMW F 850 GS se lanzó en el 2018, siendo la sucesora de la F 800 GS. Esta motocicleta está hecha para Nueva Zelanda con su combinación de ruedas de 21″/17″ y su brillante motor de 70kW (95hp) y 853 c.c, es perfecto para el terreno increíblemente variado y diseñado para ambas islas.

Es una moderna moto de aventura que se basa en los puntos fuertes de la F 800 GS y también ofrece las últimas características técnicas. Además, cuenta con los últimos avances electrónicos del mercado como la última generación de ABS, modos de conducción o control de estabilidad.

La séptima edición del BMW GS Trophy 2020 tendrá lugar del 9 al 16 de febrero de 2020. Se diseñará como el año pasado en Mongolia para una competencia de ocho días para tener en cuenta las grandes distancias y la logística requerida.

La ruta de este evento es siempre un secreto. Sin embargo, han anunciado un punto importante: la ruta incluirá ambas partes de Nueva Zelanda, las islas del Norte y del Sur que ofrecen entornos y terrenos muy diferentes.

Los equipos de Holanda y Argentina se han agregado a la lista de participantes. Y por primera vez, participarán equipos de Oriente Medio; África del Norte y los Países Bajos.

Al igual que en los eventos de Tailandia (2016) y Mongolia (2018), este año se ofrecerán los “Follow the Trails”, unos tours para que los fans del mundo GS puedan seguir las rutas de los competidores. Serán con las mismas motocicletas con las que hayan competido y exactamente por los mismos caminos, guiados por instructores de BMW Motorrad, con apoyo logístico, médicos y gastos de comida, gasolina y hospedaje.