Sara fue descubierta en 2006, cuando tenía 15 años, pero no fue sino hasta la edad de 16 cuando se le permitió participar en competencias de modelaje. En 2007, ganó un concurso de modelaje en Portugal para la firma de cosméticos Pantene, y fue así como obtuvo la oportunidad de aparecer por primera vez en un comercial en televisión. Ese mismo año, firmó con una agencia de modelaje, sin embargo, debido a sus estrictos padres, tuvo que terminar la escuela secundaria antes de convertirse en una modelo profesional.

Después de terminar la escuela secundaria, Sara asistió a la Universidad de Lisboa. Su carrera como modelo creció hasta que se le presentó la oportunidad de viajar a las capitales de la moda.1​

Trabajó para Ágatha Ruiz de la Prada haciendo campaña en uno de sus perfumes. En 2011 ganó su primer Globo de Oro Portugués por sus trabajos. Fue la imagen de anuncios de televisión para la marca de spray para cuerpo Axe. En 2012 fue elegida para la portada de la edición de abril de Vogue Portugal. También apareció en la campaña de Replay Otoño / Invierno 11/12, junto a Irina Shayk, en la campaña Blumarine Otoño / Invierno 11/12, con Adriana Lima y en la campaña Armani Otoño / Invierno 11/12. Ese mismo año, ganó su segundo Globo de Oro Portugués como mejor modelo. Realizó campañas para Calzedonia durante los años 2012, 2013, 2014, y 2015.