El señor de los Enduros

Dirk Thelen, a su 49 años, supera los obstáculos del Enduro d’Agadir sobre la BMW F850, pasando por terrenos inhóspitos, lluvia, viento, agua hasta el asiento, ver como la corriente del rio arranca a un participante de su moto y lo lleva río abajo,equipo húmedo pero de manera determinada Dirk decide continuar al siguiente día de carrera, durante la noche sufre de escalofríos y con una temperatura de 5 grados centígrados, decide ponerse, pantalones largos, guantes, chamarra y meterse a su saco de dormir apretando los dientes, rezando para calentarse, para estar listo a la mañana siguiente, esta listo para meterse al lodo y montar su moto de manera táctica e inteligente.

Doblas en una curva y al siguiente segundo estás dirigiéndote directamente hacia un enorme bache. Debes esperar que de repente un burro u otro animal esté justo frente a ti en cualquier momento”.El arte es mantener el nervio, tomar las decisiones correctas y no dañar la motocicleta.”En este sentido, mi prioridad es llegar a mi destino”, dice Dirk, describiendo su estrategia con la posibilidad de probar sus habilidades con un enduro BMW touring en terreno que es tan desafiante como los oponentes en la parrilla de salida son difíciles.Y ser absolutamente competitivo al hacerlo.

Dirk monta una motocicleta BMW F 850 GS de 320 kg a comparación de sus compañeros que que llevan motos de 120 kg.

Dirk elogia el comportamiento de su BMW la impresionante conducción en línea recta y, al mismo tiempo, el extremadamente preciso comportamiento de la dirección del F 850 GS.

Las etapas de cuatro días son de diferentes longitudes, con distancias que van desde 174 a 239 kilómetros.El segundo día comienza para Dirk en Tafraout. Poco después del inicio, hay una prueba especial antes de ingresar a la cordillera con una gran cantidad de escaladas rocosas.”Presiono mis límites en la prueba especial, montando agresivamente y al mismo tiempo con cuidado, para poder sacar el máximo provecho de mi máquina. Luego someto el material a estrés y la bicicleta también tiene que sufrir. En última instancia, es una cuestión de tiempo”.