XVII SALÓN INTERNACIONAL DE LA MOTOCICLETA MÉXICO 2019

El mundo del motociclismo estuvo de fiesta

El mundo del motociclismo estuvo de fiesta la semana pasada, con la celebración de la XVII Edición del Salón Internacional de la Motocicleta México 2019, llevado a cabo del 3 al 6 de octubre, en las instalaciones de Expo Santa Fe, Ciudad de México, con la vista de más de 35,000 personas.

Motociclistas y aficionados se dieron cita en el recinto para conocer los nuevos modelos 2020 de las marcas participantes, equipamiento de seguridad, accesorios, cursos de manejo, exhibiciones y seguros.

El jueves 3 de octubre se realizó la exclusiva Noche de Pasión, el evento inaugural con presentaciones, eventos especiales y lanzamientos exclusivos de las marcas Premium como BMW Motorrad, Royal Enfield, Ducati, KTM, Harley-Davidson, Triumph e Indian Motorcycle.

Los nuevos modelos presentados por BMW Motorrad en exclusiva para esta edición del SIMM 2019, fueron: BMW S 1000 RR, exhibida por primera vez, previo a su llegada oficial al país, perfeccionando su concepto en la categoría superbike  deportiva, que incluye la tecnología BMW ShiftCam, que proporciona una combustión más eficiente; Control de Tracción Dinámica DTC que suministra mayor dinamismo y seguridad. Además, por primera vez vemos el paquete de la tradicional serie M en una motocicleta del fabricante alemán, que comprende desde el acabado de pintura Motorsport, con los colores blanco, azul y rojo, característicos de la serie M; también cuenta con llantas de fibra de carbono, asiento sport y un kit de chasis con la posibilidad de ajustar la altura posterior.

El característico paquete M, ahora también presente dentro de la gama de BMW Motorrad, permite crear una versión más exclusiva de esta impresionante motocicleta.

Los otros modelos presentados fueron, las BMW R 1250R Y BMW R 1250 RS, ambas ubicadas dentro del segmento de las Sports Touring, personifican la pasión BMW con la nueva versión del icónico motor boxer, el cual ofrece mayor potencia, manteniendo una excelente maniobrabilidad.

Estos modelos están desarrollados para recorrer largas distancias en viajes de aventura; también incluye dos modos de condicción de serie: ASCY Hill Start Control, tecnología innovadora que ayuda a optimizar el rendimiento del motor. Estas innovaciones son fieles a la conducción dinámica y deportiva que distingue a BMW Motorrad.

A lo largo de los 4 días del Salón Internacional de la Motocicleta México 2019, las exhibiciones de acrobacia que cuentan con una gran audiencia fueron una pieza fundamental del evento.

Una de las exhibiciones fue el Estilo Libre, con pilotos nacionales e internacionales de Freestyle Masters México, que volaron por los aires realizando acrobacias en bicicleta, motocross e incluso una snowmobile adaptada para las exhibiciones, mostrando la emoción de las dos ruedas.

En el Globo de la Muerte, los pilotos de X Metal Riders, integrado por dos mujeres y dos hombres, realizaron las acrobacias más audaces girando dentro de la estructura de cuatro metros de circunferencia, dejando a los asistentes asombrados.

El motociclismo en México tiene gran tradición representada por el infaltable Escuadrón Alas de Acero, conformado por mujeres y hombres de distintas edades, miembros de la Policía Federal, quiénes desde 1927, realizan acrobacias de alto riesgo en motocicletas de casi 200 kilos de peso cada una, formando increíbles pirámides humanas, donde es fundamental la disciplina y el trabajo en equipo.

Otro de los espectáculos que tuvo lugar dentro del Salón Internacional de la Motocicleta México 2019, fue la pasarela, en donde modelos de diferentes partes del mundo desfilaron mostrando exclusivos diseños de lencería.

La tecnología enfocada en el entretenimiento también estuvo presente a cargo de Moonstar Experience, mediante simuladores de Realidad Virtual, que ofrecían algunas experiencias como caminar y caer desde lo alto de un edificio, o subirse a un péndulo mecánico de más de 30 metros, pero sin lugar a dudas la más atractiva fue la del simulador de motocross, desarrollada de la mano de los pilotos más expertos, donde los asistentes podían vivir y sentir la emoción de una pista de motocross.

Durante los cuatro días del evento se llevaron a cabo pruebas de manejo de las marcas premium en el mercado mexicano, como BMW Motorrad, enfocadas hacia los pilotos más exigentes que buscan maniobrabilidad y seguridad en su próxima motocicleta.

EI SIMM tenia preparada una gran sorpresa para los asistentes: el sorteo de cuatro motocicletas, una por cada día durante el cierre de las actividades. Este fue uno de los momentos más esperados por los asistentes quienes entusiasmados aguardaban escuchar el nombre del boleto ganador, con la ilusión de regresar a casa rodando una flamante motocicleta nueva.

Diferentes marcas de accesorios y equipamiento de seguridad llevaron sus propuestas a los asistentes; gadgets y geolocalización, también estuvieron dentro de las opciones para completar la experiencia sobre dos ruedas.

En el último día, los motores sonaron incluso más allá de Expo Santa Fe, se llevó a cabo la rodada Pasión por la Seguridad, participaron más de 1,500 motos, para promover la seguridad del motociclista y el respeto vial en México, los cuales partieron del Monumento a la Revolución y concluyeron su viaje en Expo Santa Fe, para continuar disfrutando del Salón Internacional de la Motocicleta México 2019. Esta rodada fue la culminación de una serie de cuatro rodadas previas por la Ciudad de México; en donde recorrieron museos, zonas históricas, realizaron un Track Day y concluyeron con un rally al sur de la Ciudad.

Por segundo año consecutivo estuvo presente el pabellón e-Movilidad, especializado en la tecnología de movilidad híbrida y eléctrica en México, el cual contó, con la participación de marcas nacionales e internacionales así como algunas de las universidades e institutos de investigación más importantes del país, entre las cuales destacan la UNAM, el IPN, el ITESM, y el CINVESTAV, quienes presentaron diversos modelos desarrollados como una opción de movilidad sustentable.

El Salón Internacional de la Motocicleta México 2019 es un evento incluyente, al cual todos los años asisten desde aficionados que desean aprender a conducir una motocicleta, hasta pilotos con gran experiencia, que comparten su pasión por el motociclismo con los miembros más jóvenes de su familia.

Agradecemos al equipo que hizo posible esta XVII Edición del Salón Internacional de la Motocicleta México 2019, brindando todo el apoyo a expositores, medios de comunicación y visitantes para poder disfrutar plenamente de este maravilloso evento, conocer las novedades de este apasionante mundo y convivir en un ambiente familiar y de camaradería.

Scroll al inicio