Fundada en 2016, Tarform es una empresa nueva con sede en Brooklyn que apareció por primera vez en nuestro radar con su motocicleta acuática inteligente y eléctrica, llamada Luna en el 2020. Y después de comenzar finalmente las primeras entregas de su oferta inaugural el año pasado, esperábamos que la empresa incipiente comenzara a desarrollar una versión de dos ruedas. Sin embargo, parece que Tarform ahora ha adquirido el conocimiento y la experiencia al crear el Luna para entregar una embarcación personal totalmente eléctrica conocida como Tarform Raye.
Utilizando la biomimética, el diseño de Raye se inspiró directamente en la mantarraya, una criatura que ha vagado por los océanos durante más de 120 000 000 de años. Impulsado por un sistema de propulsión por chorro de agua eléctrico, el Raye ofrece una velocidad máxima de 43,44 nudos (50 mph). Compatible con carga de Nivel 1 y Nivel 2, el PWC se ofrecerá en dos versiones; una variante del modelo base de 52,2 kW (70 hp) con una hora de viaje; y un modelo de 89,5 kW (120 CV) con dos horas de autonomía por carga.
Dirigido a través de un conjunto de manillares con una pantalla digital integrada, el PWC funciona con un sistema operativo patentado que es capaz de recibir actualizaciones inalámbricas. El vehículo también cuenta con aprendizaje automático, estadísticas de viaje, monitoreo de estado y estado de la batería disponible, una matriz de sensores que permite el mantenimiento predictivo.
Esta creacion es apta para dos pasajeros, esta versión completamente eléctrica de las motos de agua y motos de agua tradicionales, también se ofrecerá con la elección del comprador de una carrocería de fibra de carbono reciclada, o una carrocería fabricada con el mismo compuesto patentado reforzado con tejido de semillas de lino biodegradable que se usa en la Tarform Luna. Vale la pena señalar que, hasta el momento, el Tarform Raye se encuentra en las primeras fases de su proceso de desarrollo y su diseño o especificaciones pueden cambiar antes de que llegue a la producción.