Gracias al crecimiento de la comunidad BMW y la demanda de diversos productos necesarios para nuestro día a día, Surtimoto expande sus fronteras y lanza su primer tienda concepto en Guadalajara, Jalisco. Este evento se llevó acabo el pasado 30 de junio y fue un completo éxito, rodeados de moticicletas.

Nos recibió el equipo que conforma Surtimoto y cálidamente nos invitaron a entrar a las instalaciones de su nuevo proyecto. Lo primero que salta a la vista es un gran aparador de cascos, destacando las marcas Nolan, X-lite y Caberg, todas ellas de origen Italiano, con diseños excepcionales cuidando cada detalle para hacerlos ver como una obra de arte.

Junto a ellos encontramos una sección dedicada al calzado, exhibiendo unos modelos de la prestigiada marca Italiana Forma muy llamativos y sobre todo productos que presentan los más altos estándares de calidad. Cuentan con gran variedad de diseños y tallas para cualquier Motociclista.

En el mismo aparador encontramos los pantalones, chalecos y chamarras de varias marcas perfectamente acomodados entre los que resaltan los de Macna, de Holanda.

Todo lo que necesitamos lo podemos ver físicamente como goggles, protectores y más, y así saber cuál nos satisface, pero sobre todo cuál va mejor con nuestro propio estilo.

Las personas que nos acompañaron nos brindaron toda la información que requeriamos, conocían sobre el correcto uso y equipo para las distintas necesidades de nuestros viajes.
Su asesoría y comentarios no están basados en la percepción estética de los productos, si no en su conocimiento y experiencia, lo que les permite opinar profesionalmente.

Al frente de la tienda se encontraban 3 modelos personalizados BMW simplemente increibles. Lo mejor fue que nos esperaba la BMW R 1200 GS y con la luz que reflejaban los ventanales se podía apreciar mejor, mientras nos daban todas las especificaciones de este modelo.

Nos dieron todos los detalles técnicos de las motocicletas que estaban a su lado, pero teníamos que subirnos a cada una para notar las diferencias entre ellas, volviéndose este un momento memorable.

Pasamos al espacio designado como taller, donde se hace todo lo necesario para que tu motocicleta esté en el mejor funcionamiento, simplemente impresionante. Tiene un área llena de diversos modelos de neumáticos presentando marcas reconocidas por su calidad y prestigio. Nos mostraron el lugar destinado para revisar las motos y cuentan con un amplio espacio para atender varias al mismo tiempo.

Nos hablaron de las refacciones de la mejor calidad que manejan y los trabajos de mantenimiento que hacen. Todo esto es factor importante para mantener sus niveles de calidad en el servicio.

Si eres de los que quiere estar al pendiente de todo el proceso de mantenimiento de tu moto, cuentan con un espacio de café y un ventanal muy grande para que veas todo. En esta tienda concepto boutique cuentan con los mejores servicios para personalizar tu motocicleta. Ellos entienden que una moto es parte de tu personalidad, por ello realizan un trabajo impecable y logran plasmar en tu moto la idea que has visualizado.

Algo destacable de esta tienda es su concepto, con lo que buscan ir más allá de ser sólo una tienda de accesorios o un taller más, ofreciéndonos un servicio de café Starbucks.

Para que el tiempo de espera no sea tan largo o tedioso, se tiene para ti las bebidas clásicas de esta franquicia. Si eres de los que les gusta acompañar tu bebida favorita, cuentan con alimentos dulces (panque o un rollo de canela) o si prefieres los salados (Pannini, Sandwich o un croissant); todo dependerá del antojo que tengas en ese momento.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Manuel de la Peña para conocer más sobre Surtimoto y esto fue lo que nos comentó.

BM: ¿Qué motivó a montar esta tienda?
Hoy en día vivimos en un mercado en el cual los puntos de venta no cuentan con el abasto ni la exhibición de todos los modelos, en todas las tallas. Por ello Surtimoto destaca, contamos con un abastecimiento en todos los sentidos y en todas las gamas de productos y marcas: así como hacer que Surtimoto sea una experiencia sin igual con la integración de la cafetería Diablo Café, donde ofrecemos productos de Starbucks.

El servicio de personalización de motocicletas Black Mamba y el Dinamómetro sin duda hace de Surtimoto un atractivo totalmente diferente y necesario en nuestro país.

Contamos con 15 personas atendiendo y 42 marcas diferentes para todos los productos y servicios que brindamos. Manejamos marcas Premium para mejor calidad. Contamos con un espacio de 227 metros cuadrados para tener todos los productos en exhibición.

BM: ¿Tienen planeado abrir otra tienda?
Claro, Surtimoto es una tienda boutique que sin duda debe de estar presente en diversos estados de la República Mexicana. Ya estamos considerando abrir un segundo punto de venta.

BM: ¿Qué se puede esperar de la experiencia?
Nuestro mayor interés es hacerle pasar un rato agradable a nuestros visitantes mientras esperan a que su motocicleta termine su servicio, termine las pruebas en nuestro dinamómetro o bien realizar un proyecto de personalización Black Mamba para su motocicleta.

Logramos que todo nuestro personal y vendedores sean capacitados y certificados por nuestras propias marcas, directamente con nuestros proveedores y así brindar un mejor servicio.

BM: ¿A quién va dirigido ?
Nuestros productos y servicios van dirigidos a un segmento de motociclistas que buscan la seguridad y el confort, la tecnología y los productos premium para el mejor equipamiento de sus motocicletas y para su equipo personal.

BM: ¿Va a vender franquicia?
Muchas personas nos han solicitado el proyecto, pero por el momento no lo estamos contemplando como una opción.

BM: ¿Cúal es tu perspectiva sobre el motociclismo en nuestro país?
Sin lugar a dudas el motocilcismo es un deporte, una actividad recreativa y ahora es un medio de transporte que va creciendo día a día ya que la movilidad en nuestras ciudades se vuelve más complicada. Al ser conscientes de ello, en Surtimoto buscamos la seguridad de nuestros clientes al traer marcas premium, aquellas que nos brindan la mejor tecnología, grandes diseños y la mayor seguridad.

Buscamos colocar al alcance de todos nuestros usuarios el equipamiento adecuado para rodar con toda seguridad y tranquilidad por la ciudad o realizar sus viajes a diferentes lugares de la República Mexicana.

BM: ¿Qué mensaje le mandarías a los motocilcistas que hoy, se enfrentan a un mercado que compra por internet y en lugares mal abastecidos?
Confiamos que siempre será mejor acudir al comercio establecido, ya sea personalmente o virtual. No por el hecho de compar en lugares confiables, sino que es la única forma de estar protegido como consumidor, tanto en temas de garantía como de producto genuino.

En el motociclismo no podemos darnos el lujo de instalar o llevar puesto productos «piratas», ya que ello implica que está en riesgo nuestra salud e integridad física.