En la nueva escuela de Tom Lüthi de BMW Motorrad, los participantes tienen la oportunidad de mejorar su estilo de conducción personal en motocicleta, bajo la tutela de un profesional.

Mi dirección y yo, junto con BMW Motorrad, perseguíamos la idea de acompañar y liderar cursos de formación en circuitos de carreras durante mucho tiempo. Tengo curiosidad por ver cómo reaccionan los participantes a mi consejo “.

Thomas “Tom” Lüthi es quien dirige los cursos, en colaboración con BMW Motorrad Schweiz, quien proporciona una flota de prueba con los modelos BMW M 1000 RR, BMW S 1000 RR y BMW S 1000 XR, que los participantes pueden utilizar.

Los entrenamientos están diseñados para conductores con diferentes niveles de experiencia, con una mezcla de teoría y práctica, donde los participantes pueden mejorar los puntos de frenado y la perfecta combinación de velocidad y punto de inclinación en cada curva.

Cuando entrenaba con BMW en Almería, vi que para muchos era un valor añadido que yo también entrenara allí. Hice mi trabajo, pero también disfruté interactuando con la gente. Los días de pista son eventos geniales en los que realmente puedo dar algo a los participantes: conozco mi camino y puedo hacer que la gente esté muy feliz”.

Tom Lüthi competirá con la nueva BMW M 1000 RR por primera vez, explorando todas las propiedades del modelo BMW Motorrad más fuerte y rápido que se haya diseñado para uso en carretera.