El equipo BMW Motorrad WorldSBK y Tom Sykes han anunciado que continuarán trabajando juntos en el Campeonato Mundial FIM de Superbikes (WorldSBK) en la temporada 2021, cuando Sykes se alineará en la BMW S 1000 RR por tercer año consecutivo. Su nuevo compañero de equipo será el holandés Michael van der Mark.

Sykes, de 35 años, ha formado parte del equipo BMW Motorrad WorldSBK desde el principio. En la temporada de debut del equipo en 2019, aseguró una pole position y cuatro podios con la BMW S 1000 RR. Desde entonces, ha agregado una pole position más en la primera ronda de la temporada 2020 en Phillip Island (AUS). Para el equipo, los resultados arrojan un saldo positivo en el tiempo que Skyes ha piloteado la superbike de BMW, y ambas partes reconocer la posibilidad de mejorarlos a futuro.

La confianza que el equipo y el piloto tienen mutuamente son los pilares para continuar cosechando triunfos, junto en la continuidad a un trabajo que se ha realizado desde 2018, cuando BMW Motorrad inició el proyecto del equipo de fábrica dentro del Campeonato Mundial de Superbikes.

“Tom ha sido parte de nuestro equipo WorldSBK desde el principio y es un pilar importante de este proyecto”, dijo Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport. “Nos complace poder continuar por el camino común en 2021, que iniciamos con las primeras pruebas en diciembre de 2018. Esto nos da continuidad, que es muy importante para el desarrollo exitoso de un proyecto. Ya hemos logrado mucho juntos, y el objetivo ahora es cerrar definitivamente la brecha con los primeros. El amplio conocimiento de Tom sobre la BMW S 1000 RR y sus aportes jugarán un papel clave para lograrlo”.