Con un tiempo de activación y de inflado de tan solo 45 milisegundos, el traje de moto DoubleR Race AIR brinda la protección auto inflable más rápida que jamás se haya ofrecido a los motoristas. Al mismo tiempo, el DoubleR Race AIR es el máximo exponente de la seguridad de conducción certificada: el traje de moto con tecnología inteligente y su elemento protector inflable integrado posee una acreditación conforme a los estrictos requisitos de TÜV SÜD.

El traje DoubleR Race AIR ofrece una protección y una ergonomía perfectas para los conductores de todas las estaturas y proporciona, en todo momento, una cubierta protectora para el cuerpo que no limita los movimientos. Para garantizar la máxima precisión del corte del traje, se toman las medidas de todos aquellos que adquieren el traje DoubleR Race AIR en los concesionarios seleccionados de BMW Motorrad a fin de determinar cuál es el modelo que mejor se adapta a cada usuario.

El sistema API (Active Protection Inflatable) ha sido optimizado constantemente para su uso en circuitos. Evalúa la gravedad de una caída y, en función de esta, se activa. Por ese motivo, el traje DoubleR Race AIR con la función API activada está homologado para utilizarse únicamente en circuitos. En cuanto se activa la función API, el DoubleR Race AIR solo se puede utilizar en pistas de carreras. En las carreteras convencionales, solo está permitido utilizar este traje sin el sistema API.

Una protección inteligente combinada con una imagen excelente. El traje DoubleR Race AIR está especialmente diseñado para circuitos, de ahí que tenga el aspecto de un traje de carreras. Sin embargo, incluye muchas más prestaciones. El sistema de protección integrado en la parte trasera superior protege el cuello y los hombros en tan solo 45 milisegundos. Al fin y al cabo, cuando viajas por los circuitos de todo el mundo, se necesita la protección más rápida posible.