A diario, miles de motociclistas sufren accidentes en el camino, debido al descuido de conductores de otros vehículos y, en los que el casco y la vestimenta no son suficientes para contrarrestar el impacto del choque.
Debido a eso, BMW Motorrad ha indagado en otra gran iniciativa que procura a todos a sus clientes, en la que está buscando una patente que desarrolle una medida de seguridad para que el piloto de motocicleta no sufra un daño mayor cometido por el descuido de otro conductor, mayormente de autos convencionales.
La patente consiste en un componente en forma de “V” que se posiciona detrás de la rueda delantera, el cual impide que al momento del impacto la rueda delantera se mueva de lado a lado, haciendo que quede recta garantizando que la rueda, la llanta y las horquillas actúen como una especie de zona de deformación y absorban una parte del impacto.
Sin embargo, esta patente sigue en pruebas y estudios que puedan garantizar la seguridad del conductor, y salvar vidas de los accidentes más comunes a los que se enfrentan diariamente los motociclistas.
Además de esto, es importante conocer las reglas de tránsito y tomar las debidas precauciones para evitar cualquier tipo de siniestro; en donde también es fundamental contar con un seguro de motocicleta que cubra el equipo y al conductor, para ello visita bikesroadadventure.com y mantente seguro.
Esperemos que esta patente cumpla todos los requerimientos y pronto pueda implementarse en los vehículos de dos ruedas que tanto amamos.