Las customizaciones siempre han sido uno de los apartados que nunca dejaran de sorprendernos. Ver las maravillas que se pueden lograr partiendo de una motocicleta BMW, es sin duda, una obra de arte.

VAGABUND MOTO, Una empresa temeraria en la customización de vehículos, se dio a la tarea de modificar una moto BMW icónica  para poder presentar la nueva V15 “TinMan”.

La decimoquinta creación de la marca esta realizada sobre una BMW R nineT modelo 2016 con carrocería metálica hecha a mano, piezas impresas en 3D y carrocería que se hace mediante control remoto. Todo porque su cliente lo pidió; «Me gustaría tener la mejor moto que hayas hecho».

Dado el nivel de metalistería necesario para este trabajo, Vagabund colaboró ​​con uno de los mejores en el tema: el enigmático artesano Bernard Naumann, que trabaja bajo el alias Blechmann. Como un guiño a Blechmann, incluso han nombrado la moto por la traducción al inglés de su manillar: «Hombre de hojalata».

Aquí no hay nada usado de la moto original: Vagabund diseñó todo, desde las bisagras de aluminio hasta la carcasa impresa en 3D para el control remoto. Los toques adicionales incluyen cuero perforado en el asiento y una billetera para tarjetas de crédito incorporada y una bolsa Leatherman debajo. Todo se asienta sobre un bastidor auxiliar personalizado.

 

Un control remoto hecho a medida activa un pestillo, que libera la capa superior, que se desliza hacia arriba y hacia atrás en los amortiguadores hidráulicos. Debajo hay una larga lista de piezas personalizadas, comenzando con un tablero de Motogadget que se ve a través de una ventana acrílica en la cubierta cuando todo está cerrado, pero se levanta sobre su propia bisagra cuando está abierto.

Vagabund mantuvo la librea final absolutamente simple. La capa exterior de la carrocería hecha en un Mercedes ‘Selenite Grey Magno’ por el pintor Grundmann, pero la capa interior fue simplemente recubierta con una capa transparente, para enfatizar el trabajo realizado.