A medida que nos volvemos más dependientes de la tecnología, Yamaha Design Lab ha encontrado nuevas formas creativas de usar nuestros teléfonos inteligentes para sumergirnos en la experiencia de tocar y escuchar música. Siguiendo sus conceptos de “Yamaha Sound Machines” del mes pasado, la marca ha presentado su colección “Stepping Out of the Slate”, que presenta cuatro dispositivos únicos e innovadores que superan los límites de la tecnología y nos acercan a la música.
La pieza más destacable es el TurnT, un tocadiscos que utiliza la pantalla de tu smartphone como tocadiscos. Simplemente, elija el disco que desea escuchar y coloque el lápiz en la pantalla mientras observa cómo gira el LP virtual. Actúa como un tocadiscos de la vida real en el sentido de que puedes mover el lápiz óptico para cambiar la canción en el disco (el jurado aún está deliberando sobre si el álbum prácticamente se raya y salta). Al ocupar su dispositivo mientras está en uso, TurnT lo obliga a prestar atención a la música.
Entre los otros conceptos está el Winder, que convierte tu teléfono en una caja de música cuando le das cuerda a la tecla y la sueltas para reproducir una canción específica. MusicLight es una vela que activa la música cuando se enciende su llama, creando un ambiente cálido para una cena agradable o una charla junto a la chimenea. Por último, el RhythmBot es un conjunto de cuatro mini robots de percusión que perciben el tempo de la música que está tocando en vivo o en su teléfono, acompañándolo con ritmos individuales para crear la sensación de una sesión de actuación.
No está claro en este momento si Yamaha pondrá en producción alguno de estos conceptos, pero los cuatro dispositivos se han creado como prototipos funcionales.