BICICLETA DE BALANCE BMW ESTILO CAFE RACER PARA NIÑOS

En días pasados se dió a conocer un producto que puede contribuir a crear un vínculo con quienes podrían ser los futuros usuarios de BMW Motorrad, y además permite compartir el gusto y la pasión por el motociclismo de los usuarios de la marca con sus hijos pequeños.

Diseñado para “los hijos (o hijas) de la anarquía” por el diseñador holandés Roel van Heur, el vehículo de dos ruedas se inspiró en una BMW cafe racer y es igual de elegante.

Heur no es ajeno a las motocicletas BMW, pues recientemente ayudó a un amigo a construir un K75 personalizado. Después de escuchar que el mismo compañero esperaba un bebé, decidió construir una bicicleta equilibradora a juego inspirada en el café racer a medida. La idea es que el niño puede aprender a dominar la bicicleta reflejando a su padre.

Heur comenzó dibujando el beemer a medida en el programa de diseño tridimensional SolidWorks. Luego, compró un montón de tubos de acero inoxidable para dar vida a la creación. El marco y las horquillas se doblaron, cortaron y soldaron en forma y luego se cepillaron a mano para dar un acabado auténtico. Las botas de la horquilla y el tanque de combustible, que obviamente son solo para mostrar, estaban impresos en 3-D, y el tanque estaba terminado en el mismo verde que la motocicleta del padre. El diseño tiene una silueta esbelta y líneas simples y limpias que son puro cafe racer.

En cuanto a la parte delantera, los árboles triples fueron cortados con láser de acero inoxidable, y el manillar fue soldado y terminado con cinta negra. Un faro delantero de vidrio amarillo de 3 pulgadas, la misma vieja parte atornillada de los autos clásicos, estaba pegada en la parte delantera. Su bombilla halógena fue reemplazada por un pequeño LED, que funciona con baterías ocultas en el tubo de dirección.

En otros lugares, se agregó un mini asiento Velo, junto con ruedas de bicicleta de equilibrio estándar de 12 pulgadas que Heur realmente envolvió en llantas Kendra debido a su patrón de banda de rodadura clásico y minimalista doble seis radios. La insignia de BMW estaba grabada en el cuerpo, así como el logotipo de Heur, que aparece en el yugo superior.

Ese nivel de detalle hace que la bicicleta se vea más real. Solo hay un problema evidente; él solo construyó uno. Los dedos cruzados de la bicicleta de equilibrio BMW K75 entrarán en producción pronto.

Scroll al inicio