Ya sea en la carretera o en la pista, la superbike de BMW podrá demostrar a plenitud su excelente dinámica de conducción con la llegada de este nuevo accesorio.

El kit iRace de BMW Motorrad hace que toda la motocicleta sea completamente autónoma, si el conductor así lo elige. Puede usarse para rodar mucho más rápido que el mismo conductor; ya sea que esté acelerando, frenando, cambiando de marcha o dirigiendo, el kit iRace para la motocicleta BMW S 1000 RR es capaz de hacer todas estas maniobras de forma automática, lo que permite ingresar a dimensiones completamente nuevas.

La base técnica del kit BMW Motorrad iRace es una unidad de software compatible con GPS que puede acceder a todas las pistas de carreras actuales en los campeonatos mundiales de Superbikes, así como a otros campos famosos como el Nürburgring Nordschleife y la Isla de Man. Una interfaz de usuario adicional en la pantalla TFT permite al conductor de la S 1000 preseleccionar un modo de conducción particular para una pista de carreras específica, y al hacerlo programar cualquier tiempo de vuelta de su elección.

Habrá cuatro diferentes modos de conducción: Principiante, Deportista y Avanzado, que se volverán cada vez más agresivos con las zonas de frenado, la aceleración y las líneas de conducción de la motocicleta. Y también está el modo de conducción ilimitado, que es para romper récords de vueltas, y en este caso BMW Motorrad sugiere que el conductor esté en excelente forma física para poder mantenerse.

La idea del Kit iRace se basó en la experiencia de los pilotos campeones del mundo de Superbike. Proporcionando valiosos datos de programación, particularmente en lo que se refiere a los puntos de frenado. Este sistema patentado de BMW Motorrad permitirá a la mayoría de los pilotos de la motocicleta S 1000 RR ingresar a un nuevo mundo de motociclismo.