Esta motocicleta es la versión más viajera de toda la gama 1250 GS, que cuenta con el nuevo motor bóxer de BMW con la tecnología de ShiftCam y todos los avances que incorpora este propulsor y además tiene un nuevo sistema que detecta la autodetonación del motor y modifica los parámetros del encendido para evitar fallas de combustión y así poder utilizar gasolinas de bajo octanaje “anti-knock system”.

De igual manera la electrónica ha sido completamente puesta al día con la adopción de un nuevo esquema BMS-O para el control de la doble mariposa a través de un renovado acelerador electrónico.

Por fin BMW Motorrad llega con esta gran noticia pudiendo adquirir esta motocicleta en nuestro país. La nueva BMW R1250 GS Adventure tiene dos modos de manejo disponibles para poder adaptar las motocicletas a las preferencias del piloto. El primero es el control de estabilidad automático (ASC) que garantiza una alta seguridad en la conducción. Y el segundo disponible es el asistente de arranque de pendientes (Hill Start Control). Además, hay otros modos de manejo que pueden colocarse como equipamiento adicional; “Enduro” y “Enduro Pro”.

Esta máquina aventurera incluye una pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas que permite una conectividad con smartphone; sistema de llamada de emergencia y luz diurna full LED.
Cuenta con una caja de cambios integrada en el motor para reducir peso, menos tornillería, menos acoplamientos y menos juntas de sellado.

La nueva BMW R 1250 GS Adventure como en el resto de la familia está disponible en un acabado básico que se complementa con los acabados Exclusive (más sobria y elegante) o HP en blanco, azul y rojo con llantas doradas que además también incluye una cúpula más baja y asiento de tipo Enduro.

Esta atractiva motocicleta ya se encuentra en todos los distribuidores Motorrad de México para poder apreciarla en vivo y a todo color.