Han pasado aproximadamente 15 años desde la última vez que BMW Motorrad tuvo en su catálogo una motocicleta cruiser. Fue la R 1200 CL que apareció en el mercado en ese tiempo, fabricando 40,218 unidades. Esta motocicleta presentaba un asiento de pasajero que podía plegarse para convertirse en un respaldo del conductor con tres ángulos diferentes, ajustables mientras se conducía. Lamentablemente BMW terminó la producción de esta motocicleta debido a la falta de disponibilidad de un motor adecuado.

Desde hace algunos meses ya se escuchaban rumores acerca de un posible nuevo lanzamiento por parte de BMW relacionado con una motocicleta cruiser en varios medios de información internacionales, pero nunca algo concreto.

El pasado 3 de abril la revista alemana Motorrad, publicó una nota en su edición digital, donde se puede ver lo que parecerían ser las primeras imágenes de esta motocicleta tipo cruiser circulando por calles alemanas.

Aunque la foto no cuenta con buena calidad, se puede apreciar claramente que el motor es tipo boxer, por lo que se cree que se trata del nuevo Boxer 1.800 cc, recientemente presentado en la motocicleta custom BMW Departed el pasado diciembre. Esta moto alemana también muestra su gran carenado frontal, posiblemente fijado directamente a la horquilla y sus envolventes guardabarros. Incluso, los propios diseñadores de la publicación alemana se aventuraron con un dibujo de cómo podría ser el modelo y las características que los amantes de la marca y de este tipo de motocicleta podrían esperar.

De confirmarse la noticia, este modelo se uniría a la familia BMW para hacer compañía a los modelos K 1600 B y R 1200 RT dentro de los vehículos pesados de la gama, enfocados más hacia el mercado norteamericano, donde la empresa alemana busca posicionarse frente al dominio de otros fabricantes en el segmento de las bagger. Esperemos que la nueva BMW Cruiser con motor bóxer de 1.800 cc tenga el éxito necesario.