Hace unos días se reveló la última versión de la motocicleta personalizada construida alrededor del prototipo de un nuevo tipo de motor boxer BMW Motorrad que merece ser llamada una obra de arte. Con este gran motor, Revival Cycles estimó que su capacidad sería aproximadamente de 1800 cc.
El jefe y el encargado de este proyecto es Alan Stulberg que realizó un trabajo fenomenal cumpliendo con todos sus objetivos y realizando la motocicleta tal y como se la imaginaba.
La forma del marco es como una jaula de pájaros de 138 piezas de titanio que son resistentes pero a la vez ligeras. El objetivo de Revival Cycles era lograr que el diseño fuera casi transparente para centrar la atención en el motor. El desarrollo de la geometría, similar a una red y el resto del diseño de la motocicleta, tardó seis meses en crearse. La mayoría de las partes de la motocicleta fueron creadas y diseñadas de manera individual, como los manillares, los reposapiés, la palanca de cambios, el asiento y los componentes de la suspensión de carbono.
Ya había habido mucha especulación sobre el motor de gran capacidad en la ubicación. Tanto la geometría exterior como los elementos visibles y las varillas de empuje que se ejecutan en ductos de protección cromados, recuerdan a los motores boxer BMW Motorrad que se construyeron en la década de 1960. Solo que la capacidad cúbica es ahora mucho más grande y se utiliza la refrigeración por aire-aceite moderna.
Revival construyó un sistema de suspensión delantera de la misma línea que el famoso diseño de Telelever de BMW. Las horquillas inferiores se levantaron de una BMW R 1150 GS, y el choque es una unidad de bicicleta de montaña Öhlins. El resto de la configuración es una mezcla de piezas de aluminio de máquinas CNC y tubos de fibra de carbono hexagonales.
Las horquillas y el manubrio fueron diseñados para rendir homenaje a otro favorito de Revival: el icónico Ernst Henne BMW Landspeeder. Los controles son especialmente exclusivos: tanto el acelerador como el clásico embargue invertido están conectados internamente, hay una palanca de cambios montada a la derecha del marco, con un enlace de fibra de carbono.
Siguiendo a “Departed” de Custom Works Zon, esta es la segunda motocicleta personalizada fascinante construida alrededor del prototipo del BMW Motorrad Big Boxer. BMW Motorrad presentará una motocicleta de producción en serie con el Big Boxer para el segmento Cruiser en el transcurso del año 2020.