Las unidades GPS y los registradores de datos específicos de las pistas de carreras, han existido durante mucho tiempo en el mundo de las carreras, aunque tradicionalmente han sido bastante complejos de instalar y puede ser difícil extraer datos significativos sin el conocimiento o la experiencia adecuados de un instructor de día en pista. Al reconocer la necesidad de un tipo de dispositivo más accesible, Garmin acaba de dar un paso al frente con su nuevo Catalyst Driving Performance Optimizer.
El dispositivo consta de una pantalla táctil de 7 ”con rastreadores GPS integrados, acelerómetros y una serie de otros sensores. Además de simplemente registrar los datos de la pista, el Catalyst es lo que su fabricante llama un “entrenador de conducción”, que puede dar pistas audibles sobre cómo mejorar su rendimiento en la pista y reducir sus tiempos de vuelta.
Esto se logra presentando a los conductores líneas ideales según la situación (calificación, adelantamiento, defensa, etc.), todo lo cual está determinado y calculado por un sistema avanzado de inteligencia artificial. El dispositivo también viene precargado con una gran cantidad de mapas de seguimiento y no requiere una conexión a una computadora portátil para revisar el rendimiento. El dispositivo también incluye una cámara remota orientada hacia adelante que se empareja y sincroniza con el registrador de datos.
Conoce más en: https://www.garmin.com