BMW Motorrad ha declarado que, a partir de 2025, su estrategia de movilidad urbana será cien por cien eléctrica, tanto para scooter como motos.
A mitad de la presente década, solo faltan poco más de tres años, el Grupo BMW pretende que todos sus productos (a través de sus diferentes marcas) estén volcados en la electrificación. Pero eso no significa que los vehículos con motor de combustión vayan a desaparecer a partir de 2025. Modelos como la R 1250 GS, que reina las ventas de la marca, o el esfuerzo por ampliar la gama con la incorporación de R18 customizadas y el avance de la tecnología en el servicio de deportivas como la M1000RR. Simplemente Motorrad, como ya había estado ocurriendo con los coches de la compañía, apunta a la electrificación y parte del segmento de movilidad urbana. 2025 será un punto de inflexión en el que diremos adiós a la C400 y veremos más scooter como la CE 04. Un estrategia que forma parte de los objetivos del grupo, de hecho, para 2030, el resto de marcas como Mini y Rolls también tendrán un aumento importante de motores eléctricos en detrimento de los endotérmicos.
Para los modelos más vendidos de BMW Motorrad, como la R1250 GS y la F 900 XR, pero también para la S1000 R y M 1000 RR de mayor rendimiento, la transición a la electrificación no será inmediata y llevará más tiempo. Lo que podemos asegurar es que BMW Motorrad no experimentará con vehículos híbridos de dos ruedas, sino que se centrará en los totalmente eléctricos, no está claro si los futuros scooters cero emisiones vendrán acompañados también de motos comparables a las actuales 125 endotérmicas, o incluso medios distintos como scooters o cuatriciclos ligeros.