Como cada año, se llevó a cabo el ya conocido rally DE SOL A SOL, organizado por el BMW Motorrad Club Ciudad de México, el cual tiene como objetivo salir a rodar minutos antes de que amanezca desde el Puerto de Veracruz con rumbo hacia Acapulco, Guerrero, lugar al que los pilotos deberán de arribar antes de la puesta de sol.
El objetivo es cruzar todo el país, de costa a costa en un solo día, mientras el día permanece soleado, recorrer los kilómetros y tomar las fotografías oficiales para conmemorar el momento; al amanecer en el puerto de Veracruz, y al llegar con el atardecer en Acapulco.
Aproximadamente son 750 km los que se recorren de costa a costa; más los que se acumulan para llegar y regresar a casa. Definitivamente no es algo fácil de realizar. Con un clima caluroso; mucho sol y sobre todo muchos pilotos promoviendo una conducción segura y responsable en un ambiente de respeto, orden y compañerismo; pues en esos momentos es cuando se encuentran todos los sentidos al 100% conectados y fijos en la conducción y en la seguridad, no solo de la propia vida, sino de la de de muchos que van rodando. Sin embargo, esos no fueron los únicos retos; el lograr localizar algún lugar para descansar y comer; esperar en aquellas largas filas en las gasolineras para llenar el tanque de cada una de las motocicletas, y hasta aquellos que no quisieron esperar y se aventuraron a intentar llegar con la reserva, los cuales algunos lo lograron, otros no corrieron con la misma suerte. Y ni se diga de las posibles fallas mecánicas o llantas ponchadas que sucedieron a lo largo del camino. Todo ésto antes de que el sol se esconda.
El hotel Sede en Acapulco, el ya reconocido Princess; en donde se dieron cita los motociclistas siendo recibidos con electrolitos, por aquello de la deshidratación, para después de esperar en las inmensas filas y poder realizar su registro, obtener sus chalecos y posteriormente recibir sus medallas y tomar la fotografía oficial. No dejando de lado la cena y la fiesta que se que se les ofrece a los participantes registrados.
Es fascinante ver la cantidad de personas reunidas en un solo lugar, con un mismo objetivo, compartiendo la misma pasión; ver la comunidad y la camaradería que se forma, los reencuentros de amigos de distintos estados y lugares, las familias completas disfrutando del evento, y sobre todo el apoyo que se brindan entre los participantes.
Sin duda, es maravilloso ver éste tipo de escenarios, pero sobre todo nos damos cuenta de lo maravilloso que es recorrer nuestro hermoso país en un solo día acompañados de amigos, grandes motos y toda la libertad que las dos ruedas pueden dar.