En Rusia disfrutan de una nueva moto, la Aurus Merlon, una moto made in Rusia destinada a la escolta de Putin y a los cuerpos policiales, una turística con aires de BMW pero que parece un tanque.
Y sí, sorprendentemente es una moto eléctrica; no es la primera moto rusa eléctrica ni será la última, y es que ya hace tiempo que en este país ellos mismos se cocinan sus inventos movidos a pilas.
Ya hablamos hace un tiempo de modelos militares como las IZH Pulsar/UM-1, o la moto-tanque IZH cruiser, pero esta Aurus Merlon va un paso más allá.
Está fabricada por una empresa especializada en automóviles eléctricos de lujo, Aurus, que fue fundada hace relativamente poco, en 2018, aunque el diseño es obra de la firma Kalashnikov, sí, la famosa marca fabricante de armamento militar.
Se trata de una moto touring, con un gran carenado de formas rectilíneas, de tamaño XXL, impulsada por un motor eléctrico de 190 CV con transmisión por correa dentada que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y gozar de una velocidad máxima de 200 km/h.
La Aurus Merlon es un diseño de Kalashnikov y está fabricada por una empresa de automóviles
Se alimenta con una gran batería de iones de litio de 21 kWh -encajada dentro de un chasis perimetral de aluminio- lo que le otorga una autonomía de hasta 200 km, según la velocidad sostenida que mantenga, claro.
La batería dispone de carga estándar con conector de Tipo2 -Mennekes- y también de carga rápida CCS Combo en el lateral izquierdo, aunque desconocemos sus datos.
La instrumentación es una gran pantalla TFT central, tiene modos de potencia, ABS, asiento y puños calefactables, iluminación full led y pantalla derivabrisas de altura regulable eléctricamente. Desconocemos el resto de sus características técnicas.
La Aurus Merlon puede dotarse de un sidecar, que en el caso de las motos de la escolta personal de Putin no permiten llevar una persona, sino, posiblemente, armamento de defensa.
Este modelo, que ya se usa en las escoltas policiales de altos mandatarios rusos, también se utilizará en los cuerpos policiales del país y la intención es que llegue también a su mercado civil.