BMW F650 1994

Tras el éxito de su primera trail, la BMW R 80 G/S en los años 80, los alemanes no pararon de revisar, actualizar y mejorar la familia GS.

Tras el éxito de su primera trail, la BMW R 80 G/S en los años 80, los alemanes no pararon de revisar, actualizar y mejorar la familia GS. Con cada nueva generación, las GS eran más grandes, más potentes, más cómodas y más pesadas. Tal movimiento hacia arriba creó un vacío en la base de esta gama, un vacío que cubria la BMW F 650. Corría el año de 1994 y era un modelo arriesgado y diferente a lo que tenía acostumbrado la casa bávara. Además, rompía con algunas de las tradiciones y señas de identidad de la compañía.

La BMW F 650 fue el primer modelo de la familia F del fabricante muniqués, una saga que ha evolucionado con el tiempo, pero que ha llegado hasta nuestros días con más fuerza que nunca. Su objetivo es democratizar las motocicletas de la casa bávara y acercarlas a todos los públicos.

Sus prestaciones no sorprendían, pero eran suficientes para el manejo diario en cualquier tipo de situación. El monocilíndrico brindaba 48 CV muy bien aprovechados gracias a su buena reserva de par. Ya para el año 2000 llegó la segunda generación y como el éxito de la primera había sido tan abrumador, los teutones decidieron condecorarla con el apellido GS, denominándola BMW F 650 GS y haciéndola miembro de una de las sagas más conocidas y aclamadas del motociclismo.

Scroll al inicio