La BMW R 1250 RT-P es un modelo policial especial con características únicas y pintura especial que no está disponible en los modelos civiles. Por lo tanto, es bastante común verlo como parte de las flotas policiales de todo el mundo. Hoy, BMW Motorrad anunció que la fuerza policial Police compró 503 motocicletas BMW R 1250 RT-P en una configuración especial con equipo policial y trajes de motocicleta. 25 de ellos fueron enviados al centro de formación policial en Legionowo, cerca de Varsovia, donde los nuevos agentes reciben formación sobre ellos. El resto se pone en servicio activo en las carreteras polacas.
Construido para uso policial
La BMW R 1250 RT-P tiene un motor bóxer de cuatro tiempos, dos cilindros, 1254 cc, refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas accionados por engranajes rectos, un eje de contrapeso y control de árbol de levas de admisión variable BMW ShiftCam. Genera 100 kW (136 CV) a 7.750 rpm y tiene un par de 143 Nm a 6.250 rpm. La velocidad máxima puede ser superior a 200 km/h (según equipamiento). Las motocicletas R 1250 RT-P típicas se montan en Michelin Pilot Road 4: 120/70-ZR17 delante y 180/55-ZR17 detrás. Las pinzas Brembo de cuatro pistones con discos de 320 mm con ABS en la parte delantera y pinzas de dos pistones y discos de 275 mm en la parte trasera proporcionan una gran potencia de frenado.
Como era de esperar, la bicicleta se modificó para cumplir con los requisitos de un vehículo policial. Además de las luces azules, la BMW R 1250 RT-P viene con una caja de radio que reemplaza el asiento del pasajero. En el interior, encontrará un soporte para computadora portátil y una impresora de boletos, junto con amplificadores de señal y otros enchufes para radios y equipos similares.
El oficial de Policía disfrutará de un parabrisas regulable electrónicamente, puños calefactables, un asiento calefactable y regulable en altura. Por supuesto, las motos vienen con una decoración especial. El último envío se entregó oficialmente en Varsovia el 24 de noviembre en presencia de Christian Haririan, director gerente de BMW Group Polska, Karol Kostrzewa, directora de BMW Motorrad Polska y representantes de la jefatura de policía. “Estamos orgullosos de la confianza depositada en nosotros por la policía polaca. Estamos encantados de trabajar con una institución tan importante” Karol Kostrzewa, Director de BMW Motorrad Polska.