Anteriormente en Boxer Motors transmitimos una nota en la que comentábamos acerca de los nuevos scooter de BMW; el C 400 X y el C400GT. En esta ocasión nos enfocamos  en las cualidades que ofrece el scooter BMW C400GT el cual es su variante Gran Turismo, diseñada para viajes más largos fuera de la ciudad, mientras que todavía es práctico para usarse en el día a día en la ciudad.

El scooter C400GT funciona con el mismo motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 350 cc con eficiencia optimizada. La potencia se entrega a la rueda trasera a través de una caja de cambios de transmisión continuamente variable. Además, logra que tenga una vibración mínima a la hora de rodar.

Lo que realmente lo diferencia del C400X es el estilo. El GT presenta un diseño más angular. Lleva faros LED distintivos con luces de giro integradas en la carrocería. También cuenta con un parabrisas más alto que el X para una mayor protección contra el viento en viajes largos.

Para el almacenamiento, el GT ofrece dos compartimientos para guantes en la parte delantera y el espacio de almacenamiento para debajo del asiento del Flexcase. Este Flexcase se expande para adaptarse a un casco de tamaño completo cuando está estacionado.

Finalmente, el GT viene con Keyless Ride de serie, que brinda seguridad adicional y un funcionamiento conveniente del encendido, la cerradura de la dirección, el asiento, la tapa de llenado y los compartimientos de almacenamiento.

Al igual que el C400X, el GT también se ofrece en una variante más alta con el paquete de conectividad opcional. Esto incluye un grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas. Viene con el controlador múltiple BMW Motorrad, que permite que el conductor acceda a las funciones de conectividad y del vehículo de manera rápida y sin soltar el manillar. Le permite al conductor usar el teléfono y escuchar música durante el viaje, también existe el beneficio de la navegación sin esfuerzo gracias a su tecnología.