El equipo mexicano, conformado por Uriel González, Leonardo Noyola y Diego Pérez Gavilán, se reunió en el Valle del Tezontle, en el Ajusco, el pasado 28 de junio del 2014, para grabar su video promocional. Se sumaron así a los equipos que capturaron su preparación para el GS Trophy de Canadá.
Desde las siete de la mañana los finalistas llegaron al helado valle, acompañados de un equipo de producción, pilotos de enduro y una camioneta de München Motors cargada con tres BMW R 1200 GS, enfriadas por agua. Estas tres máquinas fueron proporcionadas por las agencias Bavaria y München Motors, con intención de que los pilotos que representarán a México, se entrenen con lo mejor.
La jornada fue larga y demandante, llena de lodo, agua, cortes, repeticiones, caídas y cansancio, pero también de risas, convivencia, excelentes tomas y tips que enriquecieron el manejo de Uriel, Diego y Leo, digno equipo de competencia.
La primera fase fue una sesión de fotos de los jinetes y sus GS, aprovechando el bello amanecer y las montañas como fondo ideal. Más tarde se adentraron en la montaña, donde con increíbles escenarios practicaron enduro y se ensuciaron, tal y como estaba planeado. Ahí se grabaron las escenas donde bólidos y pilotos subían por empinadas colinas, y cruzaban sectores inundados; los motociclistas se ayudaban entre ellos, ya que como recordarán, el compañerismo y el trabajo en equipo serán puntos que se evaluarán en la competencia que se aproxima. Si se toma en cuenta que las motos no estaban equipadas con llantas para off road, sino para pista, se comprenderá que el grado de dificultad era mayor en cada acrobacia.
Una vez que el equipo de grabación tuvo todas las tomas necesarias de ese sector, motociclistas y técnicos ascendieron a la parte más complicada del valle para filmar el llamado “contenido grueso del vídeo”, donde los pilotos derraparon, saltaron y manejaron por imponentes senderos rocosos, que demandaron lo mejor de sus motos y de su destreza como motociclistas.
Hubo un breve descanso para que todos pudieran revisar el material captado, coordinar las siguientes maniobras y por supuesto desayunar. La parte que siguió, fue extrema y emocionante hasta el último minuto. Las cámaras capturaron la rapidez y la tenacidad de los pilotos. Los responsables del video, entre ellos, el fotógrafo profesional Pablo Puga, abordaron las motos, con el equipo de seguridad necesario, amarrándose a la espalda de Uriel para poder captar a los otros dos contendientes; luego fueron tras ellos, a toda prisa.
Los acompañaron pilotos experimentados de categoría enduro, y fue Patrick Reyes quien les dio una clínica con consejos y observaciones para un buen manejo en superficies complicadas, similares a las que tendrán que vencer en Calgary para lograr el triunfo.