Un electrificante clásico BMW

Un electrificante clásico BMW

Inspirado en Barbara Custom Motorcycles, el estudio LUUC MUIS CREATIONS diseñó un prototipo de motocicleta eléctrica que combina el BMW R80 de la década de 1970 con su propia versión de un motor eléctrico llamado E-drive. Específicamente diseñado para este concepto de proyecto, el diseñador holandés Luuc Muis reutiliza el cárter del motor de combustión R intercambiando con un tren de transmisión eléctrico, manteniendo la estética BMW del motor R”.

Además de ser hermosa a la vista, la motocicleta también ofrece una experiencia de conducción holística, que el mismo diseñador considera no solo es parte del placer, sino también un factor directamente relacionado con la seguridad, ya que en gran medida el conocimiento de la motocicleta que se logra al viajar es a través de sonidos, olores y sensaciones.

Para Muis es simple: “Déle a E-drive el sentido del sonido funcional, el sonido que indica: el motor está encendido, alguien se está acercando, aceleración, velocidad, mal funcionamiento (todos hemos escuchado ruidos raros en nuestros autos en algún momento). Este sonido podría generarse fácilmente a través de principios mecánicos, ya que no es más que un desplazamiento de aire de frecuencia”.

El creador de esta versión eléctrica de una BMW sostiene que el movimiento y manejo de esta son iguales a los de una motocicleta regular, ya que son características que no deben perderse con el motor de e-bike de una marcha. En cambio, sugiere que agregar una caja de cambios, además de ayudar a mantener la experiencia, es una forma de incrementar la seguridad de los pasajeros.

Todo esto forma parte de un magnífico paquete que hace referencia a las populares raíces vintage del R80, pero con toques modernos, aparentemente ingrávidos, como el sillín flotante, los rayos plateados, las barras caídas y el tanque original reutilizado como un cubo central.

Scroll al inicio