MINDBODY MOTOGIRL TAMMY: DEAR MÉXICO MY LETTER TO YOU

Tammy, tras año y medio de recorrido en motocicleta, en 31 de los 32 estados de la República Mexicana, nos relata su experiencia en uno de los países más ricos en cuanto a cultura, gastronomía y paisajes. Una audaz aventurera proveniente de Nueva York, dejó atrás su vida de forma indefinida en la gran ciudad para seguir sus sueños y la oportunidad de concebir su propia gran aventura, realizando un viaje único para permitir que la aventura y la intuición trazarán su camino.

Despedida neoyorquina

Tammy, tras año y medio de recorrido en motocicleta, en 31 de los 32 estados de la República Mexicana, nos relata su experiencia en uno de los países más ricos en cuanto a cultura, gastronomía y paisajes.

Una audaz aventurera proveniente de Nueva York, dejó atrás su vida de forma indefinida en la gran ciudad para seguir sus sueños y la oportunidad de concebir su propia gran aventura, realizando un viaje único para permitir que la aventura y la intuición trazarán su camino.

Sin duda, viajar en motocicleta siempre estará relacionado con un sentimiento de libertad y plenitud inigualable, por ello todo aquel que haya experimentado esta sensación, se puede identificar. Sin embargo, son pocas las personas que se atreven a realizar largos viajes con solo dos ruedas, ya que esto representa el tener que dejar a un lado cargas excesivas de equipaje, llevando solo lo esencial, y por ende comprender que el desapego será una cualidad importante en el recorrido. Aún son menos las personas que los realizan usando el Free-Camping como recurso, ya que para ello se requiere una larga experiencia realizando campismo e instruirse para que esta actividad no represente un gran riesgo.

Aquellos que aún considerando todo lo anterior tienen la osadía de realizar un viaje así de forma solitaria, se pueden considerar todos unos temerarios, ya que tanto los riesgos como las dificultades se multiplicarán exponencialmente en el camino y dependerá únicamente de tu experiencia en el campo, ingenio y persistencia para lograr llevar a cabo una aventura de tales dimensiones.

Tammy nos mostró que no hay límites ni fronteras cuando existe un genuino espíritu por el descubrimiento y la aventura, llevando las cosas a otro nivel. Viajó durante 18 meses de forma solitaria, con un escaso dominio del idioma, y acampando en muchos de los destinos a los que visitó. Logrado recorrer y conocer a profundidad un país entero, lleno de tradiciones, cultura y mucha magia. Llegar a concluir una hazaña de tales dimensiones es sin duda todo un logro que no puede pasar desapercibido.

Una travesía inigualable con una chica neoyorquina como protagonista. Tammy es sin duda una fuente de inspiración para muchos de nosotros para seguir nuestros sueños.

Ella es consciente de todo lo que mueve en las personas, es por esta razón que nos entrega una carta de despedida, al finalizar su viaje por el país. La carta es titulada “Querido México” en la que nos relata parte de su experiencia y sentir hacia esta enorme tierra.

Después de haber recorrido de pies a cabeza todo el país; lleno de personas únicas, lugares mágicos y paisajes increíbles, Tammy nos comparte en esta carta su experiencia de un amor pleno e incondicional por el lugar donde se alza la bandera tricolor.

En su relato se presenta como una joven aventurera, que dejó todo, en busca de cumplir el sueño de viajar por el mundo, acompañada del más genuino sentimiento de libertad y permitiendo que las circunstancias tracen su camino, sin un destino fijo ni plazos de fechas definidos, para dejarse guiar por su intuición, viajando con dirección norte, sur, este, oeste o cualquier lugar que le permitiera descubrir la magia de este increíble país.

Tras cientos de kilómetros recorridos, ella nos revela que México es mucho más de lo que comúnmente piensan los extranjeros, el cual relacionan mayormente con playas, fiestas y resorts. Es todo un mundo por descubrir, una naturaleza infinita que nos permite disfrutar de dunas, playas, desiertos, cascadas, cuevas, lagos, ríos, cenotes, volcanes y mucho más… Este país es la tierra de la magia, un cúmulo de cultura, creencias y tradiciones el cual envuelve sus pueblos, iglesias, plazas y algunas ciudades. Estas experiencias son comparables para ella a vivir en un enorme parque de diversiones como Disney World, ya que los lugares son una constante fiesta llena de colores, música y manjares, además de personas que siempre estarán dispuestas a compartir buenos momentos. 

Hace un especial énfasis en los mexicanos, a quienes describe como personas únicas, que despiden amor en el aire y contagian sonrisas con una simple mirada. Esto le llevó a fortalecer muchos valores, tales como la amabilidad, paciencia y el sentido de comunidad, cualidad con la que casi todo persona cuenta en este lugar.

Esta tierra permitió nacer el amor por cosas sencillas: la forma en la que bromean y ríen con tanta frecuencia, el uso del doble sentido de formas ingeniosas, las fiestas y sus tradiciones.

Te invitamos a ver su despedida completa en su video titulado: “After a 1.5 YEAR Motorcycle Journey around Mexico: Here’s what I have to say…”

Tammy se apoya de las diversas plataformas digitales para lograr difundir sus viajes, además de ayudar a financiar parte de sus recorridos, vendiendo artículos con diseños únicos, que reflejan la esencia de esta viajera. Cuenta con un canal en YouTube titulado MindBody MotoGirl en donde podremos seguirla a través de su travesía por el mundo.

Para poder sortear de la mejor forma posible las adversidades y complejidad que representa realizar un viaje como estos, se requiere de un enorme compromiso, dedicación, pasión por la aventura y mucho apoyo de las personas que se encuentran en el camino. 

Boxer Motors es consciente de ello, por eso te invitamos a ser parte de esta increíble aventura, tú puedes ayudar a Tammy a recorrer más kilómetros, donando litros de gasolina para que pueda llegar aún más lejos ¡Tammy te lo agradecerá!

Scroll al inicio