Hasta hace poco los cascos eran elementos de seguridad bastante rudimentarios: una carcasa más o menos dura con un interior algo más confortable. Gracias al avance de la tecnología ahora contamos con piezas de protección realmente avanzadas, repletas de elementos de seguridad, ventilaciones cada vez más eficientes, interiores muy cuidados y exteriores cincelados por el viento.
Eso no es nada con respecto a lo que está por venir. Las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del motociclismo cada vez tienen sus bases más asentadas y cada día estamos más cerca de tener cascos de moto similares a un entorno de realidad aumentada. Pero NUVIZ va a ser pionera en los cascos 2.0, porque ya está distribuyendo su sistema en Europa.
En realidad no es un casco inteligente, sino un dispositivo que se acopla a la mentonera de nuestro casco e incorpora un visor HUD (Head-Up Display) que proyecta información sobre una pantalla próxima al campo de visión del piloto. Con permiso del fiasco de Skully (que ahora busca una segunda oportunidad en manos españolas) y las pocas unidades que repartieron, será el primer elemento de este tipo vendido públicamente en Europa.
Hasta hace bien poco los cascos eran elementos de seguridad bastante rudimentarios: una carcasa más o menos dura con un interior algo más confortable. Gracias al avance de la tecnología ahora contamos con piezas de protección realmente avanzadas, repletas de elementos de seguridad, ventilaciones cada vez más eficientes, interiores muy cuidados y exteriores cincelados por el viento.
Conoce más en: www.ridenuviz.com