Fundada por Heinz Lichtenegger en 1991, Pro-Ject Audio Systems es una empresa austriaca que se especializa en hardware y equipos de sonido para “audiófilos”. A lo largo de los más de 30 años de historia de la compañía, Pro-Ject ha ganado un seguimiento dedicado compuesto por audiófilos incondicionales, ingenieros profesionales y músicos. Metallica, que acaba de unir fuerzas con la marca de audio austriaca para ofrecer un tocadiscos de edición limitada en medio del resurgimiento impulsado por Stranger Things de la banda, ha sido uno de los actos musicales más grandes con una tendencia de larga duración para Pro-Ject.
Hecho a mano en Europa, este tocadiscos sigue el modelo del logotipo de la estrella de Metallica y está construido alrededor de un zócalo de MDF masivo, en este diseño clásico en forma de “estrella ninja”. La plataforma presenta un plato de vidrio pesado apilado sobre un plato secundario de aluminio y rematado con una placa superior de metal con acabado de espejo. El fabricante con sede en Mistelbach también ha otorgado a la mesa de edición limitada un brazo de aluminio en forma de S de 8.6” que viene equipado con un cartucho y cabezal integrado Pick it S2 C estilo concord.
Además de VTA totalmente ajustable, fuerza de seguimiento y anti patinaje, esta plataforma con temática de heavy metal también tiene una polea de transmisión de metal, patas de aluminio amortiguadas con TPE ajustables en altura, un cable fonográfico semisimétrico con un cable de conexión a tierra integrado, y conectores RCA chapados en oro. La alimentación de este tocadiscos de alta fidelidad es una configuración de motor accionada por correa con control de velocidad electrónico que es capaz de reproducir a 33, 45 y 78 RPM. Con unas medidas de 16,9” x 4,7” x 16,9”, el tocadiscos también inclina la balanza a solo 9,9 libras.
Programado para su lanzamiento a finales de este verano, el tocadiscos de edición limitada Pro-Ject Metallica tiene un precio de $ 1,599. Y, aunque Pro-Ject aún no ha revelado las cifras de producción, esperamos que estos tocadiscos se produzcan en cantidades muy limitadas.