BMW Motorrad ha conseguido el mejor arranque de la historia anotando un logro más a su lista. Tras las dificultades por las que atraviesa el mundo entero, generadas por la contingencia sanitaria por COVID-19, la división de motocicletas de la casa alemana logro cerrar este primer trimestre del 2021 con el mayor número de ventas de su historia, creciendo un 22.5% y como grupo, un 33.5%.
Por lo que no solo ha sido mejor que el año pasado, sino que ha sido superior a cualquier histórico. Esto le ha permitido romper todos los registros anteriores, con un crecimiento de más de 42,500 motos (más de 22.5%) vendidas en el mismo periodo. Ya que el año pasado, a pesar de todo lo ocurrido, cerró con el segundo mejor registro de la historia con 170,000 motos.
Aunque el cierre del primer trimestre del 2020 se vio fuertemente afectado por la pandemia, lo cierto es que a nivel de ventas, ha sido el mejor históricamente hablando. Se posiciona con mucha fuerza, separando la brecha que lo separa de la marca austriaca líder en ventas. La marca austriaca es, hoy por hoy, la fábrica europea que más motos vende al año.
Fuente: bmwgroup.com