Este nuevo año nos abre un nuevo abanico de posibilidades para crecer y adentrarnos a nuevas aventuras, en donde la exigencia de los viajes a emprender requiere de una meticulosa planeación y de una selección adecuada de todos los elementos que nos acompañan durante la travesía. Es por lo anterior, que en este número les hablaremos de los lanzamientos más destacados en equipamiento que BMW tiene disponibles para su comunidad motociclista.
En esta ocasión, el Grupo BMW decidió lanzar nuevas versiones de sus ya clásicas piezas y enriqueció el portafolio con nuevas propuestas en cascos y en trajes completos de motociclismo. Para BMW, y para todo aficionado responsable, la seguridad en el camino siempre viene en primer lugar, por lo que sobra decir que la calidad de estos objetos es incomparable y garantiza la mejor protección disponible para el usuario; además de que propone un diseño nuevo y fresco que no pasará inadvertido.
El primero en destacar es el casco GS Carbon Trophy 20 de edición limitada. De diseño deportivo y haciendo un guiño a los colores emblemáticos de este gran evento. Este casco se encuentra formado cien por ciento por fibra de carbono y reforzado con distintos materiales para aumentar su ya alta resistencia, resistencia, y la mejor absorción de impacto en el caso de una caída. Así mismo, en el cuello podemos encontrar tiras de ajuste que aseguran al casco de manera segura y firme al conductor.
No hay que olvidar que uno de los factores más importantes al elegir un casco, además de la seguridad, es sin duda la comodidad de uso durante trayectos largos. Esta variable está cubierta de manera excepcional por BMW, pues este producto ofrece un diseño aerodinámico que asegura el máximo confort mientras ofrece un sistema de ventilación sumamente efectivo, tanto si se tiene el casco completo como si se opta por solamente utilizarlo sin el chin flap o el filtro para polvo, opción disponible para aquellos días calurosos off-road.
De igual manera, el visor cuenta con una capa de material antiempañante Pinlock en ambos lados para evitar rayones. Las opciones de personalización se encuentran en el entintado del visor, ya que puede ser azul, espejo, o naranja; además de que el casco GS Carbón es compatible con todos los sistemas de comunicación BMW Motorrad. Por último, su peso es de aproximadamente 1,450 g y se encuentra disponible en tallas que van del 52/53 al 62/63.
Lo retro vuelve
Otra de las adquisiciones en esta nueva línea es el casco System 7 Carbón Option 719, igual de edición limitada. El diferenciador de este casco es que puede ser transformado de un casco full visor a un jet helmet con unos cuantos pasos gracias a su mecanismo four-joint, que asegura a su vez comodidad y seguridad.
Cabe destacar que esta pieza se encuentra inspirada en el legendario modelo Option 719, y este rediseño, con el spoiler largo que lo acompaña, lo posiciona como una de las mejores opciones en el mercado en cuanto a aerodinámica y aeroacústica. Su estructura tiene como base fibra de carbono, un material ligero y firme que se encuentra reforzado con una capa interior de poliestireno multisegmentado. Además de que, al igual que el casco anterior, tiene tiras ajustables en el cuello que brindan fijación y seguridad al usuario.
La visión puede ser adaptada a las condiciones del entorno, además de que presenta un doble recubrimiento de Pinlock120. De igual manera, puede ser personalizada con entintado tipo espejo, azul o naranja.
Limitado a 1,999 piezas, este casco es compatible con todos los sistemas de comunicación BMW Motorrad. Finalmente, su peso es de aproximadamente 1,580 g y se encuentra disponible en tallas que van de 52/53 al 64/65.
Seguridad completa.
Este es uno de los trajes más promisores en este nuevo lanzamiento, ya que el XRide suit, nuevo en su clase, combina el máximo confort para las aventuras de larga distancia y una excelente protección por la calidad de los materiales elegidos para su desarrollo, como la poliamida elástica o los materiales de ajuste de alta gama.
Empecemos con la chaqueta de este traje completo, la cual se encuentra hecha por piel sumamente resistente a caídas y abrasiones; se encuentra, además, reforzada por protectores NP3 y NP2. Como parte de su propuesta ergonómica, posee ajustes estratégicos que permiten gran libertad de movimiento; así mismo, presenta tiras de fijación en las muñecas y en la parte alta de las mangas que permiten ceñir de manera precisa la chamarra al cuerpo. Adicionalmente, encontramos franjas reflectoras en las mangas y al frente de la chamarra para brindar una correcta visibilidad a los demás conductores del camino.
Generalmente, uno de los factores decisivos presentes al momento de elegir comprar una chamarra de piel o una chamarra hecha con materiales inteligentes es la ventilación durante el trayecto en climas sumamente variables y su resistencia a estos retos climáticos. Con la chamarra XRide y XRide Pro, de la cual hablaremos más adelante, esta variable se encuentra plenamente satisfecha, ya que estos modelos cuentan con un sistema de ventilación AirVent al frente y tela 3D spacer en la parte posterior para un óptimo y cómodo desempeño en el camino.
En cuanto a los pantalones, este traje, las medidas de seguridad y los materiales son los mismos, simplemente adaptados a los puntos críticos en caso de un percance y a las necesidades de movilidad que puedan presentarse en la parte inferior de la anatomía. De manera particular, podemos mencionar que el largo de los mismos puede ser ajustado por los cierres que se encuentran en la parte inferior, evitando así ajustes que puedan dañar la estructura de la prenda. Esta versión del traje XRide se encuentra disponible en tallas que van de la 46 a la 66, de la 98 a la 118 y de la 24 a la 32, en el caso de los hombres, y de la 34 a la 48 en el caso de las mujeres.
Ahora bien, este traje presenta de manera paralela su versión Pro en la chamarra, exclusiva para hombres, la cual presenta ciertos upgrades en cuanto al diseño, pues integra franjas blancas a los costados y en las mangas que lo hacen sumamente atractivo a la vista.
En cuanto a mejoras técnicas, presenta unos sliders para hombros hechos de una mezcla plástica y de acero. Combinando así, estilo, confort y seguridad. Esta pieza se encuentra limitada a 1,500 unidades disponibles en tallas de la 46 a la 60.
La mención especial.
Para finalizar, no podíamos omitir el traje conmemorativo por los cuarenta años del GS, el cual BMW celebra presentando su traje Rallye Competition en la legenderia cromática del BMW R 100 GS, la cual será portada también por los competidores en el próximo GS Trophy 2020.
Esta chamarra es a prueba de agua y aire; se encuentra fabricada con ProTechWool, material que mezcla las bondades de la poliamida y la lana técnica, brindando un tejido inteligente que se adapta a las exigencias de cualquier aventura.
De igual manera, cuenta con protección adicional, por medio de ceramic dot prints, en las áreas que se encuentran más expuestas, enriquecida con un acabado en carbono que permite que la tela sea más resistente a posibles abrasiones.
Al igual que en la XRide y XRide Pro, la protección NP2 se encuentra presente, en este caso, en la espalda, hombros y codos. La ventilación se logra por la tela perforada que se encuentran en distintas áreas. Su ajuste, por medio de distintas correas, permite una excelente adaptación al cuerpo, favoreciendo movilidad y, gracias a la alta tecnología del material con el que se encuentra hecha, adaptación a los diferentes climas por muy caprichosos que estos sean.
La cereza del pastel que se lleva este modelo es que se vuelve un producto coleccionable, pues en el diseño se han incluido los parches de los patrocinadores de esta competencia, así como las banderas de los países ganadores a partir del año 2008. Cabe destacar, que BMW también ofrece los pantalones complementarios para este traje que se encuentra disponible en tallas de la 46 a la 60.
Las posibilidades no terminan
Aunque usualmente las marcas de motociclismo buscan crear productos que satisfagan exclusivamente las necesidades de los conductores de una moto en el camino, BMW va, como siempre, más allá. Por lo que complementa su línea presentada con piezas funcionales que permiten comodidad en todas las etapas del viaje, incluso si no se está rodando. Esta extensión de la colección incluye chamarras, ligeras, calcetines, guantes y playeras, jeans, hoodies y demás accesorios que te permitirán sentir y proyectar el motociclismo BMW en todo momento.
Le invitamos a conocer las opciones que BMW tiene para este año y quedamos atentos a sus recomendaciones y aventuras para próximas ediciones de Boxer Motors.