Tras haber obtenido el primer podio de la temporada para el BMW Motorrad WorldSBK Team en el circuito italiano Pata Rivera Dii Rimini apenas en junio, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), se mantiene como el piloto más exitoso de la actual parrilla en la pista, al ratificar su calidad subiendo de nueva cuenta al podio, y en fechas consecutivas, en la primera carrera de la fecha celebrada el pasado 06 de julio en Reino Unido.
Skyes ha dominado la primera sesión libre del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña que arrancó el viernes 5 de julio. El piloto inglés se situó muy pronto en la parte superior de la hoja de tiempos con un registro por debajo de 1.28, una barrera que ninguno de los restantes pilotos en pista pudo igualar.
Para el siguiente día, con 10 vueltas por delante, Sykes se mantuvo al frente tratando de escaparse del piloto Jonathan Rea, quien arrancó segundo, en busca de su primera victoria del año. Pero el piloto de Kawasaki no se dejó sorprender y mantuvo el ritmo de Skyes a bordo de su BMW S1000 RR, esperando el momento ideal para el ataque definitivo.
Rea consiguió el rebase al final de la segunda vuelta, pero Sykes le devolvió el adelantamiento para colocarse de nuevo al frente de la carrera hasta el cuarto giro, cuando finalmente Rea se jugó todo para pasarle y conseguir la victoria. De esta forma, con mucha inteligencia, estrategia, pero sobre todo gran talento, Tom Skyes obtuvo el segundo podio ganador del equipo BMW en la temporada.
Para el día domingo 7 de julio el equipo no consiguió mantener la racha, pese a tener en general un buen rendimiento, pero lamentablemente el piloto inglés del equipo BMW tuvo la mala suerte de ser afectados por un incidente, cuando Peter Hickman, quien suplió en esa fecha al piloto alemán Markus Reiterberger, titular ausente por enfermedad, sufrió un desperfecto con el motor de la BMW provocando que todos los pilotos que venían detrás tuvieran dificultades al patinar con el aceite que dejó en la pista.
Lo impensable llegó después, cuando tras haber sido detenida la carrera con la indicación a los pilotos de entrar a pits, Tom Sykes patinó y cayó tras no haber señalamientos por parte de los banderines, quedando descalificado al no volver al pit lane en la moto.
Con este lamentable incidente, el equipo BMW Motorrad WorldSBK Team vio afectadas sus aspiraciones de continuar la buena racha y la suma de puntos en la lucha por el campeonato, debiendo esperar a poder restablecer el ritmo en la siguiente fecha a celebrarse en el circuito de Laguna Seca en Estados Unidos.