Incluso el tipo menos entusiasta de los autos le dirá que en secreto le encantaría sentarse al volante de un auto de carreras que va a más de 200 millas por hora. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de nosotros nunca tendremos esa oportunidad, ya sea por falta de oportunidad o de experiencia. Esto ha llevado a la famosa casa de diseño de Ian Callum, “CALLUM”, a recurrir a la empresa de tecnología de deportes de motor Prodrive para crear un nuevo producto magnífico que emociona y se ve hermoso en el proceso.
El simulador de carreras de Prodrive no es el primero de su tipo, pero nunca ha habido un dispositivo que se adapte a la estética de su hogar tan perfectamente. Cuando pensamos en simuladores de carreras, nuestra mente puede ir a los que llenan nuestras salas de juegos locales. Si bien esos definitivamente tienen el factor diversión, se pierden la autenticidad de la experiencia. La experiencia y el pedigrí de carreras de Prodrive le han permitido comprender completamente lo que un conductor debe enfrentar cuando está en la carretera virtual. Y la habilidad de CALLUM para el diseño intuitivo permite que esta pieza se convierta en un accesorio de conversación y evocador en cualquier espacio vital.
Aparte de la tecnología inmersiva detrás del Racing Simulator, el exterior luce una forma curvilínea hecha de 16 capas de madera de abedul y acabado en laca negra brillante. La cabina del asiento del conductor, Cobra Nogaro está construida con fibra de carbono para reducir el peso sin sacrificar la robustez. Junto con los auriculares inalámbricos PX7 de Bowers & Wilkins, el software Assetto Corsa, utiliza una tarjeta gráfica GeForce RTX de 12 GB, entregada en un monitor QHD dual AOC curvo de 49” con resolución de 5K. El volante en sí es un Precision SIM LM Pro con 5 diales giratorios y 12 botones.
Con una longitud de casi 11 pies, el Prodrive Racing Simulator está disponible para reservar ahora a través de su sitio web.