Los intrépidos motociclistas Ewan McGregor y Charley Boorman dieron a conocer que, durante los próximos meses, iniciarán una nueva aventura a bordo de sus BMW, en un viaje por Centro y Sudamérica. Para este año confirmaron que comenzaron con la planeación para el “Long Way Up” (Largo camino hacia arriba), en donde nuevamente deberán mostrar sus extraordinarias habilidades como motociclistas.
La pareja aventurera se hizo famosa gracias a su primera producción llamada “Long Way Round” (Largo camino redondo), donde comenzaron desde su natal Londres en abril de 2004, siguiendo por Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Rusia, Kazakstán, Mongolia, Siberia, Alaska y Canadá antes de llegar, 115 días después, a su destino final, la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Manejaron sus motocicletas recorriendo más de 32 mil kilómetros atravesando todo tipo de terrenos, muchos de ellos con gran nivel de dificultad. El resultado del viaje fue la producción de una serie de TV, y la publicación de un libro y un DVD, donde se documentaron todas sus aventuras.
Después de tres años, el equipo se enroló en una nueva producción bajo el nombre “Long Way Down” (Largo camino hacia abajo), partiendo desde John O’Groats, en el extremo norte de Escocia, hasta el cabo Agulhas en el extremo sur de Sudáfrica, para un total de 24,140 kilómetros recorridos. Este segundo viaje trajo consigo grandes retos, como el enfrentar temperaturas extremas y paisajes espectaculares, cada más difícil de seguir, pero gracias al profundo amor por el asfalto, la aventura y las motocicletas, la pareja de motociclistas de aventura lograron su cometido.
Una de las incógnitas que aún quedan para esta tercera edición del viaje de aventura es ¿Qué motocicletas los acompañaran? En sus travesías previas rodaron utilizando la confiable BMW R 1200 GS. Para estas nuevas historias podrían ocupar la nueva BMW R 1250 GS Adventure, mostrando el poderío de las reinas del Doble Propósito.
Por otro lado, si bien la idea parte de salir del sur hacia el norte del continente americano con base en lo dicho por Charley Boorman, aún no se han definido los puntos de partida y de fin del viaje. Se rumorea que podrían salir de Ushuaia (Argentina) para terminar en Barrow (Alaska), lo que supondría un viaje superior a 24,000 kilómetros. Además, la intención es hacerlo con el mismo equipo que en las dos ediciones anteriores, entre ellos Russ Malkin, productor encargado de ambas ediciones previas.
Para Charly Boorman este viaje representaría el haber podido recorrer y estar en casi todos los rincones del mundo en sus motos, dejando como única posibilidad de superar sus travesías el llevar las motocicletas al espacio exterior.