En 1961, Mido lanzó el Powerwind 1000 como parte de su nueva línea Ocean Star. Conocido como el “Rainbow Diver” por los coleccionistas, el reloj podía sumergirse 300 m bajo el agua, lucía una colorida esfera de descompresión y fue muy popular durante el apogeo del buceo recreativo . Sin embargo, solo duró hasta 1965 y, como tal, las versiones originales del reloj son muy buscadas.
En 2020, Mido revivió el reloj Ocean Star, cambió el nombre a Decompression Worldtimer y solo fabricó 1961 piezas, que se agotaron de inmediato. Ahora, el relojero suizo lo ha vuelto a traer para otra ronda, esta vez con la adición de una función GMT y sin edición limitada.
El nuevo Ocean Star Decompression Worldtimer, uno de los diales más ocupados que jamás haya visto, presenta la misma caja de acero inoxidable de 40,5 mm y un temporizador de descompresión de cuatro anillos, aunque con dos esquemas de color diferentes. La versión con bisel negro utiliza anillos rojos, naranjas y amarillos, mientras que la versión con bisel azul revive el mismo patrón azul-rosa-verde-amarillo que la edición negra de 2020. En el exterior de esos anillos está el GMT de 24 horas anillo con una mano roja que lo acompaña.
Cada variante viene con una correa de caucho a juego y un brazalete de acero inoxidable. El Ocean Star Decompression Worldtimer se puede comprar a partir del 15 de marzo en el sitio web de Mido o en tiendas selectas, a un precio de 1270 francos suizos (1357 dólares).
Conoce más en: www.midowatches.com